El suspenso tuvo su final. Luego de una interminable tanda de penales, Newell´s eliminó a Boca y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El partido terminó 0 a 0, como en la ida, y en los penales los rosarinos ganaron 10 a 9 (patearon 13 veces cada uno).
Dominio y contra
En un partido cerrado, Newell´s fue el que dominó el partido pero Boca el que tuvo las chances más claras. Un cabezazo en el palo de Blandi y una rechazo en la línea de Casco salvaron a Newell´s de la eliminación. Carlos Bianchi presentó un esquema muy defensivo apostando a mantener el cero en su arco, y de ser posible, llegar al gol de contra. Casi le sale bien la jugada porque Newell’s careció de ideas para atacar y cuando pudo contragolpear, Boca tuvo sus posibilidades.
Sin embargo, cuando Boca se sentía más cómodo en el partido Clemente Rodríguez sufrió una infantil expulsión por excederse en la protesta y Bianchi decidió rearmar el equipo, sacar a Blandi y jugar sin delanteros para cuidar el 0 a 0.
Ya en los penales, la tensión se vivió a pleno en el Parque Independencia y tras una eterna tanda en la que patearon 13 veces cada uno, Newell´s terminó festejando. Boca se queda así sin nada en unsemestre donde esta Copa era su ilusión de ganar algo importante dado que en la competencia local deambula por el último puesto.
Las semis
A partir del 3 de julio se jugarán las semifinales, ya que la Libertadores entrará en receso por la Copa Confederaciones. El rival de Newell´s saldrá del duelo entre Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si en la otra llave Fluminense elimina a Olimpia, los brasileños se enfrentarán entre ellos y los rosarinos jugarán contra Independiente Santa Fe.
los 13 penales
La serie de penales comenzó con sorpresa porque Román remató al medio del arco y Guzmán, que se había quedado parado. Después fue el local el que tuvo posibilidades de ganarlo pero fue desperdiciando sus posibilidades. En el final la jerarquía de Maxi Rodríguez -pateó dos y los convirtió- desató el festejo en el estadio rosarino y la desazón de los hinchas de Boca.
Riquelme: atajó Guzmán; Scocco: gol; Pérez: gol; Vergini: gol; Martínez: gol; Maxi Rodríguez: gol; Somoza: gol; Cáceres: tiró afuera; Caruzzo: tiró afuera; Urruti: atajó Orión; Orion: gol; Casco: gol; Ribair Rodríguez: gol; Tonso: gol; Erbes: gol; Bernardi: gol; Zárate: lo tiró afuera; Orzán: lo tiró afuera; Marín: gol; Guzman: gol; Riquelme: gol; Scocco: gol; Chiqui Pérez: gol; Vergini: gol; Martínez: atajó Guzmán y Maxi Rodríguez: gol.