El vicegobernador de la provincia, José Cáceres, reveló que le propuso al gobernador Sergio Urribarri "algún nombre" para las legislativas de octubre; aunque dejó en manos "del conjunto del peronismo" esa definciión. Le reclamó a la intendente Blanca Osuna "más generosidad" y admitió que tiene "aspiraciones".
Cáceres contó que le ha propuesto a Urribarri "algún nombre (para las legislativas) pero no lo voy hacer público porque es una decisión que el conjunto del peronismo de la provincia le hemos confiado por su capacidad al Gobernador, entonces vamos a esperar a que él lo decida”, precisó. Y, completó: "Elegimos diputados y senadores nacionales, todos saben de la lealtad del Gobernador para con la Presidenta, defendiendo el proyecto que encabeza Cristina Fernández y como lo hizo en su momento con Néstor Kirchner, esa lealtad que ha tenido lo ha llevado a ser uno de los preferidos de la primera mandataria. Él (por Urribarri) ha transformado la provincia de Entre Ríos por su capacidad de gestión y por el apoyo de la Presidenta”, indicó y agregó que “uno no puede dejar de leer en el código político que no se dejan de plebiscitar las gestiones provinciales y municipales, por eso es importante el apoyo que le vamos a pedir a los entrerrianos pero fundamentalmente, el apoyo para el Gobernador y para que Entre Ríos siga creciendo”.
Más generosidad
En otro orden, y en declaraciones a Debate Abierto, Cáceres le reclamó "más generosidad" a la intendente Osuna. "A la ciudad de Paraná, la veo bien, ahora estamos desde la provincia apoyando fuertemente, organizando lo que va a ser el Bicentenario; Paraná está cambiando”, dijo, y añadió que “en lo político no sentimos la misma generosidad de participación en las cuestiones que tienen que ver con la vida de la ciudad, como cuando sí éramos necesarios en la campaña electoral, me basta con que el Gobernador sea quien más respeto tiene por la figura del vicegobernador y de la militancia en general y eso es lo que me contiene y agrada muchísimo, me gustaría que pasara lo mismo en la municipalidad y no lo veo”.
Para terminar, afirmó: “Soy un militante político y tengo aspiraciones, falta tiempo y vamos a cumplir con los cronogramas lógicos de la política, primero están las elecciones legislativas de este año, vamos a trabajar incansablemente en la gestión, profundizando lo bueno que se ha hecho y en la militancia partidaria, después de octubre veremos”.