Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de mayo de 2015
LEY DE FERROCARRILES ARGENTINOS.
LA PRESIDENTE PROMULGO LA LEY.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer la promulgación de la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado que declara de “interés público nacional” y “objetivo prioritario de la República Argentina” a la política de reactivación de los ferrocarriles, en un acto que compartió con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Estamos reparando una deuda que tiene más de medio siglo”, afirmó el ministro desde la estación de trenes de Retiro, sentado junto a la mandataria.
Cristina resaltó que los nuevos trenes “ya no son propiedad de este gobierno” sino de los argentinos “que los van a tener que defender” para que ningún “trasnochado” se los vuelva a quitar. En el acto de promulgación de la nueva ley ferroviaria, además, pidió a los políticos “oficialistas y opositores” que den a conocer sus propuestas porque se los necesita “no haciendo pantomimas”.
También sostuvo que en el país “pudo avanzar el proceso de privatizaciones” en ferrocarriles “porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento”, y pidió a los trabajadores que cuiden los nuevos trenes “porque son su herramienta de trabajo, el futuro de sus hijos”. En ese proceso, “los propios dirigentes sindicales le hicieron el juego a los que después les pisaron la cabeza” y pidió desterrar la idea de “que lo público es malo”.
“Hoy es un día histórico”, destacó Randazzo, quien consideró que la puesta en marcha de esta norma “es un acto de justicia social, porque el tren integra y trae inclusión a lo largo y ancho del país.” La empresa creada por la ley sancionada por el Congreso Nacional el pasado 15 de abril se encargará de la operatoria de todos los trenes de pasajeros y de cargas.
“No hay ninguna posibilidad de llevar adelante una gestión exitosa si no hay una buena decisión política como la que llevó adelante la presidenta de la Nación cuando decidió que recuperemos los ferrocarriles argentinos”, afirmó el funcionario desde una estación de Retiro preparada para la ocasión con intervenciones artísticas y la exhibición de formaciones de corta y larga distancia recientemente incorporadas por el Estado Nacional.
Inversión. Durante su alocución, Randazzo resaltó logros del proceso de recuperación y modernización de la política ferroviaria de los últimos años, que significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante cero kilómetro y la incorporación de 1.250 nuevos trenes de pasajeros.
Bajo el impulso de estas políticas se incorporaron 225 coches cero kilómetro en el ramal Sarmiento, 180 coches en el ramal Mitre, 184 coches diesel en el ramal San Martín, 300 coches eléctricos en el ramal Roca y 87 coches 0Km diesel al Belgrano Sur.
Entre otras obras, se está electrificando el tramo La Plata-Constitución -con una inversión de 500 millones de dólares- y se pusieron en marcha tres servicios cero kilómetro de cercanía: Constitución-La Plata, Constitución-Chascomus y Constitución-Cañuelas, con más de 1 millón de pasajeros transportados hasta el momento.
En materia de larga distancia, se adquirieron 220 coches y 22 locomotoras cero kilómetro, con una inversión de 321,5 millones de dólares, mientras que en 2014 comenzaron a renovarse más de 3700 kilómetros de vías para trenes de pasajeros, un proceso cuya duración está estimada hasta 2016.

AL MARGEN
Soberanía.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ante el anuncio de la Presidenta, expresó su “profunda emoción y orgullo” luego del acto al que asistió en la Estación de Retiro. “El proceso de recuperación del sistema ferroviario es una realidad que se está haciendo con enormes esfuerzos y con una clara dirección política como la tiene nuestra Presidenta. Argentina ratifica que es un país soberano con esta medida”, agregó el gobernador.
Asimismo, recordó que en la provincia se realizó “un gran esfuerzo también para poder recuperar las viejas vías férreas y el servicio ferroviario. Todos saben el nefasto significado que tuvieron esas medidas que no sólo fueron cerrar los ramales, sino que provocaron que miles de habitantes de los pueblos de la Entre Ríos profunda emigraran a las ciudades ante la falta de transporte y de condiciones dignas para vivir en el campo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet