Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de mayo de 2013
SANTA FE DOS DIAS DE DUELO.
ACCIDENTE DE DOCENTES.

El Ministerio de Educación estipuló dos días de duelo -lunes y martes- por el fallecimiento de las docentes de Tostado con la colocación en todas las escuelas de la provincia de las banderas a media asta, mientras que por dos jornadas no se dictarán clases en el departamento 9 de Julio.
“Es una tragedia”, dijo esta mañana Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial. “Son docentes jóvenes de Tostado que habían titularizado hace poco y se trasladaban a dar clases a sus respectivas escuelas en San Bernardo y Villa Minetti”, explicó.

“Queremos expresar nuestro profundo dolor por lo ocurrido a estas compañeras docentes. Desde el gremio expresamos nuestro acompañamiento a las familias y a las comunidades educativas donde las ellas trabajaban”, indicó Alesso a El Litoral.

Según indicó, “la falta de transporte de pasajeros en algunas zonas de la provincia -del norte, centro y sur- es un reclamo histórico de Amsafe. Si bien esto fue un accidente, siempre la preocupación que nosotros manifestamos es que en muchos lugares no hay colectivos de línea que vayan a determinadas localidades o, si los hay, tienen un sólo horario. Todo esto complejiza el traslado de los docentes a sus lugares de trabajo”.

Edades y apellidos
Según confirmó Sergio Toloza, delegado de Amsafe, son siete las mujeres fallecidas, todas ellas de entre 23 y 35 años. “Son siete los docentes fallecidos, y viajaban ocho en el transporte. Uno (de sexo masculino) sufrió múltiples fracturas y está siendo trasladado a Santa Fe, ha sido el único que fue despedido a través de los vidrios en el momento del accidente”, precisó el representante del departamento 9 de Julio.
En comunicación con LT9, Toloza dio cuenta de la nómina de las víctimas fatales: “Las chicas son de apellidos Suae, Vallejos, Ruiz, Figueroa, Saavedra, Valentini y Obiante”.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de Amsafe en representación de todos los afiliados y docentes de la provincia, expresó formalmente “su más profundo dolor y su solidaridad absoluta con las familias de las compañeras víctimas del terrible accidente producido esta mañana en las cercanías de la ciudad de Tostado”.
“Nuestro delegado seccional del departamento 9 de Julio, Sergio Toloza y compañeros de esta Comisión Directiva Provincial, ya se encuentra en el lugar para ponerse a disposición de las familias y las víctimas de este trágico siniestro”, señala el parte, que también hace alusión a “la necesidad de que los docentes que viajan por trabajo, y que son muchos en nuestra provincia, posean un transporte seguro y adecuado para trasladarse a cumplir su tarea”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHU.
Policiales
BASAVILBASO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet