Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 07:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de mayo de 2015
DETECTAN TRABAJO INFANTIL.
MENORES DE 15 AÑOS TRABAJANDO EN ASERRADEROS.

Se trata de tres menores de 15 años, que se encontraban realizando tareas de armado de cajones de pollos en aserraderos. El gobierno provincial realizará las correspondientes denuncias penales por delito de explotación laboral infantil.
Las Delegaciones Departamentales del Ministerio de Trabajo de la provincia correspondientes a cada caso, llevaron a cabo las denuncias penales ante la Fiscalía, a través de sus delegados, Edgardo Tedesco, de Concepción del Uruguay; y José Alberto Ledesma, de San José; por expresa instrucción del secretario de Trabajo, Aníbal Brugna,

Luego de constatar la minoridad de los trabajadores se labró acta de infracción directa al empleador por tener trabajando a los menores de edad para beneficio propio.

El secretario de Trabajo lamentó la noticia considerando que "ahora resta esperar que hable la Justicia". Y consideró que "es hora de que la gente que emplea niños y adolescentes tomen conciencia de que no es una simple infracción sino de que están cometiendo un delito".

Luego señaló: “El gobernador Sergio Urribarri ha expresado en reiteradas oportunidades la importancia que tiene contar con el respaldo de una ley que ahora condena penalmente a quien utilice laboralmente a los menores”.

Agregó que “el trabajo infantil viene retrocediendo de una manera importante, pero esta es una tarea que no sólo consiste en reducirla sino en erradicarlo definitivamente".

Finalmente, Brugna aseguró: "Buscamos una provincia donde los niños vayan a la escuela y jueguen y los que usan el trabajo infantil, tengan sanciones". Por último, instó a "intensificar los compromisos concretos" para erradicar el trabajo infantil.

El modelo de provincia que encabeza el gobernador Sergio Urribarri -basado en el crecimiento económico, en incorporar valor agregado a la producción primaria y en el consumo interno- tiene como ejes centrales a la niñez y a la educación. Sólo así Entre Ríos seguirá creciendo con más igualdad de oportunidades y más inclusión social. En ese marco, no hay margen de tolerancia para el trabajo infantil.

A fin de cumplir con tan ambicioso y complejo propósito, la cartera laboral entrerriana desarrolló estrategias de articulación con todas las áreas gubernamentales que desempeñan una labor directa con la problemática en el territorio provincial, o aquellas que por su marco de acción o mandato tienen injerencia en la temática; todo enmarcado en el diálogo social sumando a las organizaciones de trabajadores y empleadores.

Cabe destacar el crecimiento de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil en Entre Ríos (Copreti), organismo integrado por todos los ministerios del Poder Ejecutivo provincial, el Poder Judicial, entidades gremiales y ONG´s.

Se viene y se sigue comprometiendo a los presidentes municipales y de juntas de gobierno en la erradicación del trabajo infantil mediante campañas de difusión, charlas y celebración de convenios de cooperación y colaboración; se están desarrollando múltiples acciones tendientes a conformar una Red de Empresas en contra del trabajo infantil que firmen una carta compromiso mediante la cual se comprometan a no beneficiarse ni directa ni indirectamente del trabajo de los chicos, entre otros puntos.

Además, se ampliaron los canales de denuncias para casos de trabajo infantil, posibilitando que el ciudadano denuncie por mensaje de texto a un celular especialmente habilitado, por teléfono, vía Web o personalmente en la sede del Ministerio o sus Delegaciones Departamentales en toda la provincia; y se implementó un sistema de planificación integral de las inspecciones, lo cual permitió triplicar la cantidad y mejorar la calidad de las inspecciones en toda la provincia, sumando acuerdos estratégicos con las asociaciones sindicales que demandan los servicios del Ministerio en sintonía con los objetivos del organismo.

Cabe destacar que Entre Ríos ha regulado el trabajo artístico infantil, convirtiéndose el Ministerio de Trabajo en la quinta administración laboral a nivel nacional en reglamentar el procedimiento de autorización y control de dicha actividad, sumándose a provincias como Salta, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el organismo viene realizando diferentes acciones y campañas de sensibilización, concientización y difusión de la problemática con el objetivo de que en la provincia se condene esta práctica y que nadie naturalice ver a un niño trabajar.

Denuncias
Erradicar el trabajo infantil en Entre Ríos es un trabajo de todos. Si ves un caso de trabajo infantil denúncialo vía SMS al (0343) 154.721.313, podés hacerlo todos los días a cualquier hora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CASO BENEDETICH.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu habilidad para poner tus contrariedades a tu favor te será de gran utilidad durante la jornada de hoy. Aprovéchala. No critiques los rituales de tu pareja solo por no entenderlos o estar de acuerdo con ellos. Acéptalos como parte de ella. No dudes en utilizar aquel fruto de tu sacrificio para darte algún gusto ocasional. Disfruta el resultado de tu empeño.Sugerencia: El destino no representa una pintura estática e invariable. Varia con cada decisión que tomamos y con cada camino que seguimos.

 

RadiosNet