Newell's Old Boys y Boca Juniors chocarán hoy desde las 19:30 por el pase a semifinales de la Copa Libertadores de fútbol en la ciudad de Rosario, en un duelo argentino de cuartos de final que llega cargado de presiones tras el empate sin goles en el partido de ida. Boca logró mantener su valla en cero de local y se enfrentará a Newell's con la misma estrategia con que eliminó al actual campeón continental, el Corinthians de Brasil: un 4-4-1-1 en el que el capitán Juan Román Riquelme irá de punta acompañando a Nicolás Blandi. El técnico Carlos Bianchi apostó en su regreso a Boca todo a la Libertadores y otra vez en esta definición, como lo hizo ante el Corinthians en octavos de final, pondrá en juego la temporada.
Ante el mal arranque que tuvo en el torneo Final argentino, decidió preservar a los titulares para el certamen continental y dejó un equipo alternativo para el campeonato local que no logra levantar cabeza y marcha penúltimo. El domingo cayó por 4-0 ante un Newell's también armado con suplentes pero que supo defender la punta de la tabla.
Gerardo Martino, el entrenador "leproso", sabe que esa goleada no influirá en el choque de hoy.
"Vamos a jugar una final. Es un partido en el que hay que sostener todo, el sacrificio físico, la movilidad, la presión, la fricción. O seguís o te vas a casa", advirtió el "Tata", que ya anunció que dejará el cargo a mitad de año.
los equipos
NEWELL’S OLD BOYS vs. BOCA JUNIORS
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado o Lucas Bernardi y Víctor Figueroa o Martín Tonso; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.
Estadio: Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys.
Arbitro: Germán Delfino.