Hoy es domingo 22 de diciembre de 2024 y son las 10:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2013
ECONOMICAS.
NO HABRA MAS DESCUENTOS POR COMPRA DE ELECTRODOMESTICOS CON TARJETA.

Luego de mantener varias reuniones, las principales casas de electrodomésticos, los bancos y las emisoras de tarjetas de crédito llegaron a un acuerdo para discontinuar el esquema de rebajas –que iban del 10 al 20 por ciento, según las entidades bancarias- a partir de este sábado, 1° de junio. Los descuentos, que cobraron fuerza desde el 2002, estarán disponibles en principio sólo hasta mañana. Se desconoce si volverán a activarse a la brevedad. Para apaciguar la pérdida de este beneficio que sufrirán los clientes, se consensuó mantener las compras en cuotas, y sin interés. Así, a partir del sábado los bancos dejarían de hacer las promociones y serían las emisoras de tarjetas Visa, MasterCard y Cabal las encargadas de mantener los planes de 12 cuotas sin interés, publica el diario La Nación. Y añade que el nuevo esquema incluiría, además, la posibilidad de comprar en planes de 18 y 24 cuotas sin interés, aunque sólo en algunos productos. Al acuerdo podría sumarse American Expres , que ya viene ofreciendo las 12 cuotas sin interés desde hace unas semanas. Los bancos habrían adoptado esta medida al considerar que los descuentos “es un modelo de negocios agotado” pero afectará, en una primera etapa, sólo a los electrodomésticos. Aún seguirán vigentes las rebajas en los shoppings y casas de ropa. "Lo que había comenzado como una medida para salir de la crisis en 2002 se extendió demasiado en el tiempo y terminó absorbiendo gran parte de la rentabilidad del negocio", explicaron desde una entidad bancario al diario. En tanto, desde la consultora Tomadato, advierten sobre las posibles consecuencias en las ventas que podría ocasionar esta medida: "Después de años de movilizar a buena parte de la clase media a puro anuncio de cuotas y descuentos, se gestó un consumidor oportunista compulsivo, que compra sólo si siente que tiene una oportunidad, más que una necesidad", explicó Emiliano Schwartz, responsable de Marketing de la consultora. "Nadie sabe cómo va a responder la demanda y si las ventas se van a resentir. Igualmente, lo que está claro es que este modelo ya estaba agotado y los descuentos se habían commoditizado . La gente no elegía el lugar de compra por la oferta de la cadena sino por el banco que le ofrecía el descuento", analizó por su parte el director de una de las principales cadenas de electrodomésticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
HERNAN ORDUNA.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Automovilismo nacional

de 08.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet