Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 20:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2013
EL PAN SUBE Y SUBE.
SUBIO UN 20 PORCIENTO Y DICEN QUE SUBE MAS.

Si tomamos de los últimos dos meses a hoy, tenemos que hablar de un aumento del 30 por ciento”, reconoció Tosso respecto al precio del pan. Precisó que “hoy está a 14, 15 pesos el kilo de pan común”.
Según detalló, hace un mes atrás el kilo “estaba a 12 pesos y de ahí se vino movilizando, ajustándose de acuerdo a la evolución de precio que han tenido los insumos, fundamentalmente la harina”.
El panadero remarcó que “la harina aumentó casi el 100 por ciento en el último mes y medio” y acotó que todo aumento de las materias primas afecta el costo de producción de los panificados. “La harina es un insumo de uso necesario y repercute de manera directa”, expresó.
Asimismo advirtió: “Hoy podemos observar que la tendencia es que siga subiendo el valor de la harina, y ese aumento, de manera más directa o menos directa, y en mayor o menor tiempo, llegará al valor del pan”.
Consultado respecto a los márgenes de rentabilidad de los panaderos, Tosso explicó que “normalmente los primeros aumentos (de las materias primas) se toman como cuestiones coyunturales” y por esa razón el aumento del precio del pan se registra de manera “retrasada”, es decir, semanas después de la suba de los insumos.
Sin embargo, apuntó que actualmente hay una “permanencia de los aumentos y una tendencia alcista que en los últimos 60 días ha sido constante”, por lo cual los panaderos se encuentran “atentos” ante la posibilidad de tener que “hacer un reajuste para no llegar a la rentabilidad cero”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAY
Provinciales
IOSPER ELECCIONES.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

RadiosNet