• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 23:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2013
EL PAN SUBE Y SUBE.
SUBIO UN 20 PORCIENTO Y DICEN QUE SUBE MAS.

Si tomamos de los últimos dos meses a hoy, tenemos que hablar de un aumento del 30 por ciento”, reconoció Tosso respecto al precio del pan. Precisó que “hoy está a 14, 15 pesos el kilo de pan común”.
Según detalló, hace un mes atrás el kilo “estaba a 12 pesos y de ahí se vino movilizando, ajustándose de acuerdo a la evolución de precio que han tenido los insumos, fundamentalmente la harina”.
El panadero remarcó que “la harina aumentó casi el 100 por ciento en el último mes y medio” y acotó que todo aumento de las materias primas afecta el costo de producción de los panificados. “La harina es un insumo de uso necesario y repercute de manera directa”, expresó.
Asimismo advirtió: “Hoy podemos observar que la tendencia es que siga subiendo el valor de la harina, y ese aumento, de manera más directa o menos directa, y en mayor o menor tiempo, llegará al valor del pan”.
Consultado respecto a los márgenes de rentabilidad de los panaderos, Tosso explicó que “normalmente los primeros aumentos (de las materias primas) se toman como cuestiones coyunturales” y por esa razón el aumento del precio del pan se registra de manera “retrasada”, es decir, semanas después de la suba de los insumos.
Sin embargo, apuntó que actualmente hay una “permanencia de los aumentos y una tendencia alcista que en los últimos 60 días ha sido constante”, por lo cual los panaderos se encuentran “atentos” ante la posibilidad de tener que “hacer un reajuste para no llegar a la rentabilidad cero”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
VILLAGUAY
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 6 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

RadiosNet