Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 20:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2013
EL PAN SUBE Y SUBE.
SUBIO UN 20 PORCIENTO Y DICEN QUE SUBE MAS.

Si tomamos de los últimos dos meses a hoy, tenemos que hablar de un aumento del 30 por ciento”, reconoció Tosso respecto al precio del pan. Precisó que “hoy está a 14, 15 pesos el kilo de pan común”.
Según detalló, hace un mes atrás el kilo “estaba a 12 pesos y de ahí se vino movilizando, ajustándose de acuerdo a la evolución de precio que han tenido los insumos, fundamentalmente la harina”.
El panadero remarcó que “la harina aumentó casi el 100 por ciento en el último mes y medio” y acotó que todo aumento de las materias primas afecta el costo de producción de los panificados. “La harina es un insumo de uso necesario y repercute de manera directa”, expresó.
Asimismo advirtió: “Hoy podemos observar que la tendencia es que siga subiendo el valor de la harina, y ese aumento, de manera más directa o menos directa, y en mayor o menor tiempo, llegará al valor del pan”.
Consultado respecto a los márgenes de rentabilidad de los panaderos, Tosso explicó que “normalmente los primeros aumentos (de las materias primas) se toman como cuestiones coyunturales” y por esa razón el aumento del precio del pan se registra de manera “retrasada”, es decir, semanas después de la suba de los insumos.
Sin embargo, apuntó que actualmente hay una “permanencia de los aumentos y una tendencia alcista que en los últimos 60 días ha sido constante”, por lo cual los panaderos se encuentran “atentos” ante la posibilidad de tener que “hacer un reajuste para no llegar a la rentabilidad cero”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet