Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 02:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2013
ACUERDO DE PRECIOS.
EL SABADO COMIENZA A REGIR.

Los precios serán difundidos hoy por el Estado a través de la página web de Defensa del Consumidor y por los supermercados privados, en avisos publicitarios. Cada supermercado - Coto, Carrefour, Walmart, Disco, Jumbo y Vea- tendrá una única lista de valores para los 500 productos así como para las cadenas regionales y los pequeños autoservicios. En ese listado, estarán los precios más baratos que cada comercio una tenía el pasado 1 de febrero. La canasta, que incluirá alimentos, bebidas, artículos de limpieza y aseo personal, también tendrá a la carne con productos congelados. Al respecto, el titular de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos (CECCAM), Ricardo Bruzzese, adelantó que habrá "22 cortes de carne y alrededor de una decena de productos cárnicos, a los valores vigentes al primero de febrero pasado".

El cumplimiento de este nuevo acuerdo de precios, impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y consensuado con las cadenas de supermercados y los productores, será controlado por organizaciones sociales y militantes del kirchnerismo, a través del plan Mirar para Cuidar, lanzado ayer por la presidente Cristina Kirchner.

Los que realicen de esa tarea de monitoreo y vigilancia elevarán informes a Moreno, quien podrá sancionar a las empresas que no cumplan con el congelamiento de esos productos.

"No se necesitará ningún tipo de acreditación ni credencial específica. La idea es que el grupo que participe del control se presente con el gerente de la sucursal para explicar que van a analizar los precios de los 500 productos. Si se detectan diferencias con respecto a los precios que van a definir cada una de las cadenas, se debe avisar al área de defensa al consumidor provincial o directamente al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor", indicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo.

Además, la funcionaria explicó que a partir de ello le serán requeridas al supermercado explicaciones en las siguientes 24 horas para que corrija la situación.

"De todos modos, nuestra expectativa es que el congelamiento funcione tal como viene hasta ahora, por el cual no hubo que aplicar sanciones", agregó Colombo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ENTRE RÍOS
Interes general
AUMENTO DE CIGARRILLOS.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 

RadiosNet