Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de junio de 2013
FUTBOL AFA.
CAMPEONATO AL ROJO VIVO.

En la pelea por el título, lo que el domingo a las 12 de la noche parecía cosa juzgada en favor de Newell's se transformó pocas horas después en final abierto una vez que  con lo cual se mantuvo así la distancia de tres puntos entre el líder y sus dos perseguidores más cercanos, a la vez que mantuvo viva la ilusión de los que corren más atrás, pero que corren, como San Lorenzo, Godoy Cruz y Arsenal.

 

Pese a la derrota en Floresta, Newell's parece tener el fixture más accesible en los 15 días finales del torneo con Unión, Rafaela y Argentinos como rivales (el primero y el último como local). Por el contrario, los demás aspirantes al título tendrán un cronograma muy complicado, con cruces entre rivales directos por el título: Lanús deberá enfrentarse con River y San Lorenzo, por mencionar un caso, y River tendrá partidos determinantes ante equipos que pelean por no descender (Independiente y San Martín de San Juan se jugarán su permanencia en el Monumental).

 

A falta de tres fechas para el final, todos están obligados a ganar porque el margen es cada vez menor. En la próxima fecha, Newell's puede sacar una ventaja clave para ganar uno de los tres frentes en los que pelea (torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina), o puede quedar mano a mano con el resto. Todo está por verse.

 

• Lo que le queda a los candidatos en la lucha por el título:

Newell's (32 puntos)

Fecha 17: vs. Unión (L)

Fecha 18: vs. Atlético Rafaela (V)

Fecha 19: vs. Argentinos (L)

 

Lanús (29 puntos)

Fecha 17: vs. Estudiantes (V)

Fecha 18: vs. River (L)

Fecha 19: vs. San Lorenzo (L)

 

River (29 puntos)

Fecha 17: vs. Independiente (L)

Fecha 18: vs. Lanús (V)

Fecha 19: vs. San Martín (L)

 

San Lorenzo (27 puntos)

Fecha 17: vs. Argentinos (L)

Fecha 18: vs. Independiente (V)

Fecha 19: vs. Lanús (L)

 

Godoy Cruz (27 puntos)

Fecha 17: vs. Tigre (L)

Fecha 18: vs. Quilmes (V)

Fecha 19: vs. Boca (L)

 

Arsenal (26 puntos)

Fecha 17: vs. Quilmes (L)

Fecha 18: vs. Boca (V)

Fecha 19: vs. All Boys (L)

 

El drama de abajo, en tanto, está en su punto más sensible: la espera de cada fecha simula una agonía que desespera y tanto Independiente, San Martín de San Juan, Argentinos y Quilmes se jugarán todo por resguardar su plaza en Primera.Unión, ya descendido, transita nuevamente el camino de regreso al Nacional B.

 

Lo de Independiente causa conmoción en propios y extraños: es junto a Boca el equipo de la máxima categoría que nunca descendió pero esa estrella está en peligro. Para quedarse en la máxima categoría debe ganar los tres partidos que restan hasta el final (River-San Lorenzo-Colón) y esperar que pierdan puntos sus rivales en la lucha por permanecer.

 

Si suma nueve, es decir todos los puntos que restan hasta el final, necesitará queQuilmes sume menos de tres, Argentinos menos de cuatro y San Martín menos de seis. Si el "Bicho" logra de aquí hasta el final sumar cuatro puntos, habrá entonces un partido desempate ante el "Rojo".

 

Es hoy el de peor futuro entre los que luchan por quedarse. Si se mantuviese el viejo formato del torneo, ni siquiera accedería a una plaza para jugar la Promoción y bajaría directo.

 

Quilmes, por su parte, tomó una bocanada de aire fresco con y hoy, a tres fechas del final, sabe que con tres puntos más quedará a salvo de todo.

 

En el medio, San Martín y Argentinos: el primero logró un gran triunfo ante Tigre que le permite ilusionarse pero corre de atrás y le quedan tres rivales muy complicados para zafar (Belgrano-Estudiantes-River). Debe sumar todo lo posible y esperar que Argentinos e Independiente pierdan puntos.

 

Mientras tanto, tras  el "Bicho" sabe que con tres puntos más sentenciaría el futuro de Independiente y San Martín, en caso de que éstos no sumen puntaje ideal, porque le sacaría cinco a los de Avellaneda cuando quedarán seis en juego y obligaría a los sanjuaninos a ganar para mantener opciones.

 

• Lo que les queda a los que pelean por no descender (*):

Independiente (Promedio: 1,153)

Fecha 17: vs. River (V)

Fecha 18: vs. San Lorenzo (L)

Fecha 19: vs. Colón (V)

 

San Martín de San Juan (Promedio: 1,164)

Fecha 17: vs. Belgrano (V)

Fecha 18: vs. Estudiantes (L)

Fecha 19: vs. River (V)

 

Argentinos (Promedio: 1,198)

Fecha 17: vs. San Lorenzo (V)

Fecha 18: vs. Colón (L)

Fecha 19: vs. Newell's (V)

 

Quilmes (Promedio: 1,228)

Fecha 17: vs. Arsenal (V)

Fecha 18: vs. Godoy Cruz (L)

Fecha 19: vs. Tigre (V)

 

(*) Unión de Santa Fe ya descendió al Nacional B.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

RadiosNet