La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantendrá esta semana negociaciones con las cámaras empresarias para lograr un acuerdo antes que venza la conciliación voluntaria el próximo viernes.
El secretario adjunto del gremio en la provincia, Omar Migoni, dijo que el plazo “es un impasse para que las partes se reúnan y traten de alcanzar una solución”
“Hasta el viernes tenemos la conciliación voluntaria”, explicó Migoni, en referencia a la medida que impidió el pasado viernes el paro de choferes de larga distancia.
El dirigente indicó que la conciliación de cinco días “es un impasse para que se reúnan las partes y traten de lograr una solución”. Los trabajadores piden un aumento del 23 por ciento y un básico de 7500 pesos por mes. Hasta el momento, el sector empresario no ha dado cumplimiento de lo dispuesto a principios de mes por el Ministerio de Trabajo.
Migoni adelantó que una vez vencida la conciliación esperarán las resoluciones del Consejo Directivo Nacional. “Veremos qué medida adoptará el Consejo y nosotros acataremos”,