Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 14:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de junio de 2013
JUEGOS CULTURALES EVITA.
LANZAN LA EDICION 2013 EN PARANA.

Podrán participar niños y jóvenes en las categorías sub 14 y sub 17 en los rubros pintura, danza (pareja o dúo de danza libre dentro del repertorio nacional: folklore y danzas populares), cuento, teatro (incluye unipersonal), canto solista, (castellano o lenguas originarias) y conjunto musical. La participación se viabilizará a través de cinco regiones donde los ganadores de cada una de ellas clasificarán a la final nacional. Mediante la firma de un convenio rubricado durante el acto entre el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Secretaría de Deportes, también será posible la participación de integrantes de la tercera edad.
Los juegos se enmarcan en las políticas del gobierno provincial orientadas a la inclusión e impulso de las diferentes disciplinas artísticas, ya que fomenta la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. En este sentido el ministro Báez expresó que “quién sabe, si el día de mañana, esta participación para cualquiera de los chicos, no les permita consolidar y encausar una manera de ser importantes en esta sociedad desde la cultura”. También comentó que tanto en la realidad nacional como provincial, una década atrás la principal preocupación era que había que alcanzar niveles mínimos de alimentación: “yo no digo que está todo bien, pero estamos mil veces mejor y eso nos permite ahora fijarnos otros objetivos, como el cumplimiento de otra necesidad básica que es incluir a los niños y jóvenes en la cultura desde la participación de procesos creativos”, subrayó.

Los ganadores del 2012
Luego de las presentaciones institucionales, el escenario de la sala dio lugar para que los ganadores entrerrianos que participaron de la final nacional del año pasado en Mar del Plata, mostraran lo suyo. Con sus guitarras estuvieron Marcos Zampedri, Renzo Leonardelli y Franco Stempelatto, que participaron en el rubro Conjunto Musical (Sub 17 – Villa del Rosario). Luego fue el turno de Sergio Arrúa y Simón Medrano en Teatro (Sub 14 - Nogoyá). Completaron luego Leonardo Maidana y Yamila Paredes en Danza (Sub 17 – Feliciano); Joaquín Kloste en Cuento (Sub 14 – Santa Anita) y Antonella Mangión en Canto Solista (Sub 17 – Concordia).
Por otra parte, en ese mismo acto, el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Subsecretaría de Deportes firmaron un convenio por el cual se comprometieron a organizar en forma conjunta actividades culturales incluidas en la Final Provincial de los IX Juegos Provinciales Abuelos en Acción, durante el mes de septiembre de 2013. Las actividades se realizarán en Concepción del Uruguay y como resultado, quienes sean seleccionados en el primer puesto en las disciplinas danzas tradicionales, pintura y cuento, clasificarán para la Final Nacional de los Juegos Evita, que se llevarán a cabo desde el 3 al 8 de noviembre de este año. Participarán las áreas de Deportes y de Cultura de los municipios, quienes además adherirán al convenio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Interes general
MASA DE FRIÓ POLAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet