Después de varios amagues, los dirigentes agropecuarios finalmente decidieron lanzar un nuevo paro contra las "políticas de destrucción del campo" del Gobierno nacional, tal como adelantó Buzzi.
El titular de la Federación Agraria explicó que la medida, que será anunciada el martes y que tendrá una prolongación de una semana, "es en respuesta a un Gobierno que ha puesto como enemigo a uno de los motores principales que tiene la actividad argentina".
Según el empresario, el cese de comercialización incluirá a los granos, y a las cargas de cereales para los barcos que están esperando en los puertos, "y probablemente también a la hacienda".
"El sector agropecuario argentino va al paro. Van los productores agrícolas, los ganaderos, las economías regionales, todos", enfatizó Buzzi en declaraciones a radio Mitre.
El dirigente aseguró que la protesta "no va a afectar a la gente". "Es una medida que tiene que ver con los barcos que están esperando en los puertos, con el cese de comercialización de granos, y que probablemente también incluirá la hacienda, aunque no va a faltar carne en las carnicerías", aseguró.
Tras criticar reiteradamente las políticas oficiales, Buzzi dijo que la Mesa de Enlace busca "poner en la agenda pública que los productores están destruidos gracias a la tarea incansable del Gobierno".