Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 09:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de junio de 2013
PLANTA EN VILLAGUAY.
ARRANCA LA CONSTRUCCION EN JULIO.

En poco más de un mes se iniciará la construcción de la planta avícola de Las Camelias en Villaguay con producción destinada exclusivamente a Medio Oriente. Gestiones del gobernador Sergio Urribarri permitieron agilizar la disposición del terreno para que se inicie la planta de faena y una de subproductos que generará más de 700 puestos de trabajo. El mandatario mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la firma, Eduardo Marsó.

El proyecto contempla, además, la ampliación de una fábrica de alimentos y de la de incubación, 12 unidades de reproducción, 250 galpones de engorde y la adquisición de 50 unidades para logística y transporte.

La nueva planta producirá anualmente 45.000 toneladas para la exportación argentina, básicamente a Medio Oriente, y podrá superar las 120.000 toneladas anuales.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento en la provincia, el presidente de Las Camelias sostuvo que “Entre Ríos tiene todas las condiciones agroeconómicas para hacer agro-negocios y transformar materias primas vegetales en proteínas animales”.

Marsó aseguró que “la demanda mundial sigue creciendo, y está en nosotros articular las políticas y medidas públicas-privadas para seguir desarrollándonos, y creando empleo en la provincia y valor agregado. Ése es el objetivo que tenemos como empresa y como empresario del sector: generar ingreso de divisas a la provincia por exportación y el derrame de riqueza e ingresos en toda la sociedad”, concluyó.

Urribarri analizó con Marsó para analizar los proyectos de inversión de la empresa y los avances de la puesta en marcha de la planta de faena prevista para octubre de 2014.

Este encuentro se suma a las varias las gestiones que ha hecho el mandatario para que este proyecto millonario sea una realidad. “El gobernador está sumamente comprometido e involucrado para articular los detalles finales para que se termine el trámite de inscripciones y papeles de habilitaciones, y poder así empezar la obra", destacó el empresario y productor oriundo de San José.

Marsó precisó que “se está a 35 días de iniciar la planta de faena de aves con destino al mercado de exportación, básicamente al Medio Oriente. Con una inversión de 18 millones de dólares, la puesta en marcha está prevista para octubre de 2014”, acotó.

Antecedentes

Cabe recordar que hace dos años, en una misión comercial encabezada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y en la que se ofrecía diversos productos entrerrianos, el gobernador Sergio Urribarri y empresarios tuvieron oportunidad de dar a conocer en países del Medio Oriente los alcances de la producción avícola entrerriana.

En su momento, Urribarri se contactó con los hermanos Raúl y Eduardo Marsó, de Las Camelias, sobre las posibilidades concretas que había. “Me respondieron: nosotros sabemos que vamos a poder vender, el tema es que para poder producir este tipo de pollos no hay problemas, se hacen más galpones, pero el tema es la faena, para lo que se debe hacer otro frigorífico porque no se puede hacer en las instalaciones que tenemos ahora porque es un pollo de casi un tercio de kilaje y hay que hacer todo nuevo. Y me dijeron que ellos si los acompañábamos iban a trabajar y hacer el proyecto”, recordó.

A partir de esto, hubo varias reuniones con diversos funcionarios provinciales y los empresarios para que la decisión que se tomará tenga rápidamente eco en la acción del gobierno provincial. En ese sentido, se presentó un proyecto de ley para ampliar el Parque Industrial de Villaguay en todas las hectáreas necesarias para que esa fábrica se pueda construir.

El proyecto

Desde 1987 Las Camelias S.A. comercializa pollos con rito Halal a Qatar, Arabia Saudita y otros países de la región del Golfo. El tamaño de exportación es de 600 gramos a 1500 gramos como máximo.

Desde 2008 la demanda se viene intensificando y con las visitas realizadas a través de misiones comerciales, se entablaron relaciones nuevas, con intención de construir un módulo de producción a ese destino.

Las importaciones de la región son de más de 2 millones de toneladas anuales de carne aviar.

Durante 2012 se entablaron operaciones con volúmenes importantes de embarques mensuales, que continúan en la actualidad.

La nueva planta producirá anualmente 45.000 toneladas para la exportación argentina, básicamente a Medio Oriente, y podrá superar las 120.000 toneladas anuales. Además de pollos enteros sin menudos, también se podrán enviar cortes en paquetes de dos libras y shawarma, que es un plato originario del Medio Oriente que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada en un asador vertical



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet