Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de junio de 2013
BASQUET ENTRE RIOS CAMPEON.
LE GANO LA FINAL A CHACO.

El Seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón en el 79° Campeonato Argentino de Mayores desarrollado en la Ciudad de Concordia y obtuvo su séptimo título de la historia. En la final superó 80 a 69 a Chaco mostrando nuevamente un gran nivel colectivo. De esta manera, repitió lo sucedido las últimas dos oportunidades que disputó como local el “Más Argentino de los Campeonatos”: 1989 y 2002.
El máximo anotador de los vencedores en el estadio del Club Estudiantes fue Sebastián Vega con 19 unidades, mientras que el goleador de la noche fue Omar Cantón, que aportó 28 puntos para los chaqueños.
Por otra parte, Eduardo Villares, que se retiró del básquetbol con una final extraordinaria, logró su quinto título con la camiseta “verdirroja” y alcanzó a Claudio “Lolo” Farabello como los más ganadores de la historia.
Tras un arranque positivo para los chaqueños a partir del vértigo que le impuso Leonardo Capitanich a cada ofensiva (2-7), el local mejoró la puntería (3/5 triples) con Eduardo Villares y Daniel Hure como baluartes. Entre Ríos pasó al frente por primera vez con una jugada de tres puntos de Sebastián Vega (13-11, minuto 6).
Los dirigidos por Martín Amden rotaron con firmeza el balón y aprovecharon de forma excelente todos los espacios en la zona pintada que entregó su rival: las penetraciones de Vega (9 tantos en el período) fueron una daga para la defensa chaqueña. ER cerró un pasaje muy efectivo (10/17 de cancha) con ventaja de 25 a 16 luego de los diez minutos iniciales.
Entre Ríos no bajó el ritmo en el segundo segmento. Con un “bombazo” de Jaworski y un par de transiciones perfectas se catapultó a 14 de renta (36-22) cuando apenas se disputaba la mitad del cuarto. Chaco basó la gran mayoría de sus ofensivas en lo que pudiera hacer Cantón; no obstante, el doblaje de las marcas y los ajustes cada vez que los exteriores tenían el balón en sus manos fueron un trabajo realizado casi a la perfección por los entrerrianos.
Los anfitriones mantuvieron la diferencia de cara al descanso largo (44-30). La gran efectividad a larga distancia (7/14) y la superioridad en los tableros (17-11) fueron algunos de los datos importantes por los cuales Entre Ríos puso hilvanar un gran primer tiempo.
En la vuelta de los vestuarios, los “panza verde” bajaron un poco en ataque pero siempre tuvieron el desarrollo en sus manos. Omar Cantón anotó nueve unidades en el período para los chaqueños y fue el arma utilizada por parte de los visitantes para intentar acortar la desventaja; no obstante, Entre Ríos siempre mantuvo la firmeza para no dejarse sorprender con un rival que sintió en demasía la ausencia de su máxima figura, Pablo Espinoza, quién se unión en las últimas horas a la Selección Argentina que disputará la Copa Stankovic en China.
Chaco se jugó las últimas fichas en el amanecer del último cuarto y llegó a ponerse nueve (60-51) gracias a un triple de Pineda. Pero lejos de amilanado porque los campeones de arrimaban, el local se repuso rápidamente y volvió a volar a 18 (70-52) a falta de cinco minutos por jugar. El público que colmó el Gigante Verde se hizo oír para darle marco inmejorable a la fiesta de instantes finales.

Síntesis:
Entre Ríos (80): Adrián Forastieri 9, Eduardo Villares 18, Sebastián Vega 19, Daniel Hure 16, Alejandro Zilli 5 (FI), Pablo Jaworski 5, Luciano González 0, Jeremías Acosta 2, Nicolás Agasse 0, Nicolás Lauría 6, Facundo Mendoza 0, DT: Martín Amden.
Chaco (69): Leonardo Capitanich 6, Nicolás Boeri 8, Damián Pineda 13, Omar Cantón 28, Tayavek Gallizzi (x) 2 (FI); Mauro Coronel 5, Francisco Rasio 4, Marcos Jovanovich 2, Gonzalo Gorostiaga 0, Federico Herrera 1, Sebastián Pictón 0. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 25-16, 44-30, 59-46.
Árbitros: F. Sampietro, F. Vito, D. Rougier.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)

Santa Fe se subió al podio
El Seleccionado de Santa Fe repitió el tercer puesto del año pasado al superar a Santiago del Estero en el encuentro por el último escalón del podio del 79° Campeonato Argentino de Mayores que se disputó en la Ciudad de Concordia.
El máximo anotador del encuentro fue Juan Brussino, que se despachó con 24 puntos. El flamante jugador de Atenas de Córdoba fue muy bien secundado por Jeremías Sandrini, con 13 tantos y 4 asistencias, y Alejandro Reinick, autor de 12 unidades y 6 rebotes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet