El Jefe de Operaciones, Comisario Principal José Verón, dio precisiones de la etapa en la que se encuentra la investigación por la muerte de Cintia Benítez.
“El fiscal está tomando declaraciones a sus allegados; ayer lo hizo su papá. Y nos pidió a nosotros que investiguemos sobre sus últimos movimientos, dónde estuvo y con quién habló desde el día de su desaparición”, relata el Jefe de Operaciones.
También han prestado declaración los profesores y psicólogos de HODIMA, la escuela donde concurría la joven.
Por otro lado el Comisario Principal Verón dio a conocer que personal policial realizó el martes un allanamiento el domicilio de un pescador de apellido Benítez (apodado Jano) en calle Castelli, quien sería amigo de Cintia. Allí secuestraron una canoa.
Durante el día de ayer, se manejaron versiones que señalaban que la joven discapacitada mental de 27 años, habría muerto por estrangulamiento. Pero el informe final de la autopsia aún no se ha dado a conocer.
Al respecto, el Jefe de Operaciones dice que “los doctores Rebord y Páez, que son quienes realizaron las primeras pericias sobre el cuerpo, indicaron que a priori no tenía lesiones compatibles con alguien que falleció por ahogamiento”.