Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 10:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de junio de 2013
CIERRAN CATARATAS.
ES POR LA CRECIENTE .

Las lluvias e inundaciones en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) obligaron a cerrar las famosas cataratas del desbordado río Iguazú, que divide a Brasil de Argentina, señalaron fuentes de la Armada (Marina).

Las inundaciones dejaron un saldo parcial de 700 familias damnificadas en territorio paraguayo, informó el miércoles la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las pasarelas y miradores por donde caminan los turistas se encuentran rebasados por las aguas. Las continuas precipitaciones que se abaten sobre el territorio desde el pasado viernes obligaron a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú a mantener abiertas sus compuertas para dejar pasar agua del embalse.

La inusual crecida del Paraná, de por sí uno de los más caudalosos de Sudamérica, afectará a por lo menos 2.000 familias o 10.000 personas, solo en la zona de Ciudad del Este y localidades satélites, advirtió el SEN en un comunicado.

En Ayolas, 500 km más abajo, en las inmediaciones de la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina de Yacyretá, hubo 300 familias damnificadas. Con el correr de la semana, las casas afectadas llegarían a 800, según la estimación de los expertos gubernamentales.

Funcionarios municipales, efectivos policiales, bomberos y cuadrillas de ciudadanos ayudaban a evacuar a los damnificados entre el lunes y este miércoles" en Ciudad del Este, informó Antonio Del Puerto, portavoz de la comuna local.

Las lluvias comenzarán a amainar entre el jueves y el viernes pero el frente frío, con temperaturas que oscilan alrededor de los 10 grados, seguirán el fin de semana, informaron fuentes de la Dirección de Meteorología.

Comunicado oficial

En conjunto la Administración de Parques Nacionales (APN) y la empresa concesionaria Iguazu Argentina comunica a Uds. que debido al aumento del caudal del Río Iguazú (Foto) y anticipándonos al comportamiento del mismo, el Circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado en el día de la fecha. Por otro lado, por razones de seguridad el Circuito Superior permanecerá cerrado durante la tarde de hoy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet