En la tarde de este martes una mujer que había acompañado a su hija a tomar el colectivo hallaron una beba, la cual había sido abandonada.
El hecho se registró sobre el kilómetro 153 de la ruta 18, en el departamento Villaguay. En la garita de colectivo que se encuentra en el lugar, encontraron primero una bolsa plástica que contenía prendas de bebé, entre ellos pañales y escarpines, y posteriormente escucharon el llanto de una criatura que provenían de los pastizales. Al dirigirse hacia la parte de atrás de la garita, entre el desnivel del piso de la misma y la tierra se encontraba una beba, de entre cinco y siete meses de vida, quien solamente vestía una ranita y un par de escarpines.
Desde la policía indicaron que la mujer tomó en brazos a la beba y la llevó hasta su domicilio donde dio aviso a las autoridades policiales. Inmediatamente personal de la Comisaría Primera, de Villaguay, condujo a la señora junto con la beba hacia el Hospital Santa Rosa donde la recién nacida fue examinada por los profesionales que se encontraban de guardia, quedando posteriormente alojada en la sala pediatría, fuera de peligro.
Se dio intervención a personal de la Defensoría local, Copnaf, Fiscalía y Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar; continuándose con la investigación del hecho para establecer el paradero de los padres.