Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 03:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de julio de 2013
VISITA DEL PAPA A LA ARGENTINA.
RECIEN LLEGARA EN EL 2015.

La noticia fue comunicada por el arzobispo de Santiago de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, quien se reunió con Jorge Bergoglio recientemente, en Santa Marta, donde reside el Papa. "El Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Me dijo que difícilmente pueda estar en 2014 en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría la Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú", dijo monseñor Ezzati, en una entrevista publicada en la página web del arzobispado chileno.

El Papa irá a Turquía para devolver la visita del patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

Sobre su encuentro con el Papa, monseñor Ezzati dijo que fue "una experiencia familiar", "de un padre que conoce muy bien nuestro país". También señaló que Francisco está al tanto de la realidad de la iglesia chilena, "conoce personas, aprecia inmensamente lo que Iglesia está realizando y también tiene plena conciencia de sus dificultades".

Cabe recordar que Jorge Bergoglio realizó parte de sus estudios en Chile.

Ezzati dijo también que, sobre su elección, el Papa le expresó: "Cuando vi que los votos se inclinaban hacia mí, puse el corazón en paz. Estoy muy feliz de hacer lo que el Señor me ha pedido que haga". En opinión del arzobispo chileno, "eso es un gran ejemplo para todos, que a veces sentimos que el oleaje es muy grande y parece que nos hunde, es el Papa el que invita a la confianza, a gozar del ministerio de servir a los demás y a hacerlo con la paz en el corazón".

"Es una gran impresión verlo (a Francisco) como un ciudadano cualquiera, que llega a un comedor público, que come lo mismo que todos, con sencillez. Me ha impresionado poder concelebrar la Eucaristía (…) con una homilía muy hermosa sobre el sentido de la oración”, agregó.

Apenas electo Francisco, no faltaron las especulaciones, fruto del exceso de localismo de los observadores y políticos nativos, y cierto desconocimiento sobre cómo actúa la Santa Sede en cuestiones diplomáticas, acerca de si vendría a la Argentina antes o después de las elecciones. Era evidente que, estando programada de antemano su presencia en Brasil en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud, se hacía difícil que pudiese realizar un segundo viaje a la región el mismo año, señala Infobae.

Ahora, surgen otras prioridades en la agenda papal que posiblemente posterguen la vuelta a su país natal un año más. Un plazo que subraya hasta qué punto el Papa "argentino" ya pertenece y se debe al mundo entero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet