Personal de la División Operaciones de la Policía de Entre Ríos realizó un operativo en la entrada de Federal y detuvo a una mujer que trasladaba 50 gramos de cocaína en la camioneta de sus vecinos. Según informaron los uniformados, la joven, que era investigada por venta de estupefaciente, había viajado junto a sus vecinos a Concordia y luego se había reencontrado con éstos para volver a su ciudad.
En el lugar de los hechos Intervino luego la Delegacía de Toxicología de la Departamental. La joven fue puesta a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay.
El hecho ocurrió en la ruta provincial 22, cuando funcionarios de la Policía realizaban un operativo de rutina y detuvieron a un utilitario Reanult Kangoo en el que viajaban un matrimonio, tres hijos y una joven vecina, además de dos operarios rurales que habían sido levantados en la ruta cuando hacían dedo para llegar a Federal.
La familia había viajado a Concordia, llevando a una vecina de apellido Modernel, quien al llegar a la capital del Citrus se habría separado de los propietarios del automotor, para reencontrarlos luego para volver a Federal.
Cuando la Policía detuvo el rodado y pidió la documentación del vehículo y de los integrantes del grupo familiar, observaron que en él viajaba la joven Modernel a quien personal de Tóxicos estarían investigando por venta de estupefacientes.
Al revisar las pertenencias de Modernel, dentro de un juego de vasos, se encontró una pequeña bolsa con una sustancia que hizo presumir que se tratara de cocaína, lo que luego se confirmó. Otra pequeña cantidad era llevada en la cartera que llevaba consigo.