Hoy es viernes 3 de febrero de 2023 y son las 16:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de julio de 2021
Pescadores en infracción en la reserva Los teros
Una patrulla de brigadistas que realizaba tareas de exploración en la Reserva Ecológica Educativa Los Teros de San José, detectó a navegantes con redes de pesca sobre el arroyo Perucho Verna.

Al dar alerta a personal de Abigeato de Policía de Entre Ríos, lograron identificar a los ocupantes del bote con tres trasmallos, cuyo uso no está permitido en el área natural protegida.
El viernes 9 de julio, aproximadamente a las 8:30, una patrulla de voluntarios bajo el mando del instructor Marcelo Hussein y el brigadista Rubén Sigot, registró la presencia de extraños en la zona de agua de la reserva Los Teros. Eran dos pescadores que se desplazaban en un "cano bote" a remos, que se encontraban revisando trasmallos que habían tendido para la captura de peces. Según se informó, los brigadistas se identificaron desde el puente de Liebig y les advirtieron que estaban en el área protegida. Es así que se dio el alerta temprano a la base de operaciones a través de radio, donde se comunicaron con la guardia del sereno Pedro Artaza y Tamara Lera, quienes dieron aviso al coordinador Jaime Borda.

Una vez dado a viso a la Brigada Colón de Prevención de Delitos Rurales, el oficial subinspector a cargo, Pehuen Villagra, se apersonó junto al principal Marcos Leguiza y el sargento primero Claudio Gabioud. En la reserva, policías y guardafaunas se dirigieron en piragua a levantar los los trasmallos detectados, mientras un móvil policial dio apoyo desde el puente.
En este operativo se logró dar con los extraños y se les informó que estaban en jurisdicción de área protegida municipal por la ordenanza 24/12 de reservas municipales. Así se identificó a dos mayores y un menor, se localizó un campamento que habían levantado luego de ingresar a través de un campo de un vecino. También se les indicó que el acampe no está permitido en el lugar. Los tres individuos no eran del Departamento Colón y al solicitárseles carnet de pesca, exhibieron de “pesca de costa”, por lo que se les secuestró las tres mallas al estar en infracción a Ley Provincial de Pesca 4.892/70.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
APARTAN UN JUEZ.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 3 de Febrero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet