Hoy es domingo 25 de julio de 2021 y son las 23:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de julio de 2013
LIBRETA DE SALUD INFANTIL.
ENTRE RIOS PONE EN MARCHA NUEVA LIBRETA.

Las familias entrerrianas podrán contar con un registro de los controles médicos de sus hijos en una libreta de salud que será distribuida por el Estado provincial en forma gratuita, hizo saber hoy el gobernador Sergio Urribarri. "Es importante recrear la cultura de la prevención de la salud. Lo que tenemos que entender que el cumplimiento de estos esquema salva vidas, así de sencillo. Por lo tanto le vamos a poner toda la energía", dijo el mandatario.

Este martes a las 11 en la Casa Gris se concretará la firma del convenio de colaboración entre los Ministerios de Salud y Gobierno a partir del cual se comenzará con la distribución y entrega de las Libretas Infantiles de Salud para todas las delegaciones del Registros Civiles de la provincia.

Este documento único de salud que permitirá contar con un registro de los controles médicos de todos los niños entrerrianos.

A partir de la modificación en la Ley Nº 10.190, Libreta de Salud Infantil, sancionada en diciembre último por la Legislatura provincial, se creó este documento único de salud en él se ofrece la posibilidad de consultar los derechos de los niños, obtener consejos sobre hábitos de vida saludable y contar con detalle de los factores de riesgo domésticos.

En este sentido ministro de Salud, Hugo Cettour, manifestó: “Con la Libreta se unificarán los controles de salud generales, oftalmológicos y odontológicos, lo cual es fundamental en cada etapa de vida de los niños”, explicó Cettour y resaltó que “se imprimirán 25 mil ejemplares anuales que es la cantidad de nacimientos anuales que se producen en Entre Ríos”.

 


“Invito a quienes vayan a inscribir a sus hijos recién nacidos, a solicitar la libreta que es totalmente gratuita para todos los niños entrerrianos” concluyó el ministro de Salud.

Por su parte, el ministro de gobierno, Adán Bahl, resaltó que en cuanto a la distribución “desde el Registro Civil se pondrá a disposición la logística para garantizar la distribución en tiempo y forma de los ejemplares de libretas sanitarias a la totalidad de las oficinas seccionales de la provincia, cada vez que sea requerida al momento de inscribir un nacimiento”.

“Todo ello en cumplimiento de la misión que la ley 10.190 que asigna al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, como organismo de aplicación conjunta con el Ministerio de Salud” explicó Bahl y añadió: “Además, desde el Registro Civil se llevara un estricto control de los ejemplares entregados en cada oficina seccional, remitiendo periódicamente dicha información al Ministerio de Salud para la elaboración y el seguimiento de los datos estadísticos relativos a esta materia” finalizó.

La libreta fue elaborada por un grupo de pediatras de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y la colaboración de la Sociedad de Pediatría, delegación Entre Ríos.

La readecuación permitió incorporar las nuevas vacunas -ya que en los últimos diez años se han sumado seis nuevas vacunas al calendario oficial y gratuito-, nuevos controles que se realizan a los recién nacidos, pero además incorporar información que contribuye al desarrollo y crecimiento del niño y la niña.
En este sentido esta nueva libreta incluye los derechos de los niños, la descripción de los cambios y características de cada etapa de la vida del pequeño, consejos para evitar accidentes domésticos y cómo actuar en caso de eventualidades, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Julio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Una sensación de tranquilidad finalmente llegará a tu vida. De a poco lograrás retomar tus rutinas cotidianas, ya sin pleitos. Tu tendencia agresiva terminará por alejar de tu vida a esa persona tan importante para ti. Procura cambiar o quedarás solo. Encontrarás la entereza para imponerte ante ciertos pares laborales que te subestiman continuamente. No lo dudes.Sugerencia: La incapacidad de poder tomar una responsabilidad con la seriedad que esta amerite denota una grave carencia de madurez por tu parte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Camión cayó a un arroyo y el conductor falleció atrapado en la cabina
Nueva incorporación al parque automotor de Bomberos Voluntarios San José
Nueva modalidad de ciberdelito a través de Whatsapp
Pescadores en infracción en la reserva Los teros
Más de 100 participantes hubo en la bicicleteada recreativa de Colón
 

RadiosNet