Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de julio de 2013
LIBRETA DE SALUD INFANTIL.
ENTRE RIOS PONE EN MARCHA NUEVA LIBRETA.

Las familias entrerrianas podrán contar con un registro de los controles médicos de sus hijos en una libreta de salud que será distribuida por el Estado provincial en forma gratuita, hizo saber hoy el gobernador Sergio Urribarri. "Es importante recrear la cultura de la prevención de la salud. Lo que tenemos que entender que el cumplimiento de estos esquema salva vidas, así de sencillo. Por lo tanto le vamos a poner toda la energía", dijo el mandatario.

Este martes a las 11 en la Casa Gris se concretará la firma del convenio de colaboración entre los Ministerios de Salud y Gobierno a partir del cual se comenzará con la distribución y entrega de las Libretas Infantiles de Salud para todas las delegaciones del Registros Civiles de la provincia.

Este documento único de salud que permitirá contar con un registro de los controles médicos de todos los niños entrerrianos.

A partir de la modificación en la Ley Nº 10.190, Libreta de Salud Infantil, sancionada en diciembre último por la Legislatura provincial, se creó este documento único de salud en él se ofrece la posibilidad de consultar los derechos de los niños, obtener consejos sobre hábitos de vida saludable y contar con detalle de los factores de riesgo domésticos.

En este sentido ministro de Salud, Hugo Cettour, manifestó: “Con la Libreta se unificarán los controles de salud generales, oftalmológicos y odontológicos, lo cual es fundamental en cada etapa de vida de los niños”, explicó Cettour y resaltó que “se imprimirán 25 mil ejemplares anuales que es la cantidad de nacimientos anuales que se producen en Entre Ríos”.

 


“Invito a quienes vayan a inscribir a sus hijos recién nacidos, a solicitar la libreta que es totalmente gratuita para todos los niños entrerrianos” concluyó el ministro de Salud.

Por su parte, el ministro de gobierno, Adán Bahl, resaltó que en cuanto a la distribución “desde el Registro Civil se pondrá a disposición la logística para garantizar la distribución en tiempo y forma de los ejemplares de libretas sanitarias a la totalidad de las oficinas seccionales de la provincia, cada vez que sea requerida al momento de inscribir un nacimiento”.

“Todo ello en cumplimiento de la misión que la ley 10.190 que asigna al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, como organismo de aplicación conjunta con el Ministerio de Salud” explicó Bahl y añadió: “Además, desde el Registro Civil se llevara un estricto control de los ejemplares entregados en cada oficina seccional, remitiendo periódicamente dicha información al Ministerio de Salud para la elaboración y el seguimiento de los datos estadísticos relativos a esta materia” finalizó.

La libreta fue elaborada por un grupo de pediatras de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y la colaboración de la Sociedad de Pediatría, delegación Entre Ríos.

La readecuación permitió incorporar las nuevas vacunas -ya que en los últimos diez años se han sumado seis nuevas vacunas al calendario oficial y gratuito-, nuevos controles que se realizan a los recién nacidos, pero además incorporar información que contribuye al desarrollo y crecimiento del niño y la niña.
En este sentido esta nueva libreta incluye los derechos de los niños, la descripción de los cambios y características de cada etapa de la vida del pequeño, consejos para evitar accidentes domésticos y cómo actuar en caso de eventualidades, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

RadiosNet