Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2013
ASESINADO DE 37 PUÑALADAS.
MENOR DETENIDA EN GUALEGUAYCHU.

El informe preliminar de la autopsia practicada en Oro Verde al cuerpo de Mario Farabello causó sorpresa por el número de lesiones punzo-cortantes que se contabilizaron. Se pudo establecer que la víctima murió por una hemorragia aguda causada por las múltiples lesiones, la mayoría de ellas localizadas en la zona baja, destacándose una en la arteria femoral, la cual podría haber sido la letal.
Todavía se aguardan otros resultados de esta necropsia que servirán para dilucidar un poco más sobre qué es lo que ocurrió en el departamento 5A del edificio Torre del Sol, de la ciudad de Gualeguaychú. También se esperan los peritajes sobre los teléfonos celulares secuestrados en el lugar del crimen, pertenecientes a Farabello y la menor implicada, los análisis de las muestras de sangre tomadas y la ropa ensangrentada de la joven.
Por el momento, y debido a una medida tutelar realizada por el Fiscal de la causa, Martín Gil, la menor quedó al resguardo del Copnaf en el Instituto José León Torres, bajo una estricta guardia para evitar una posible fuga.

Más y más preguntas

En un primer momento, cuando se conoció el hecho, la joven se habría adjudicado la autoría justificando su accionar en una defensa personal ante un supuesto ataque sexual por parte de la víctima. Pero a medida que fueron pasando las horas y encontrándose elementos en la escena del crimen, la causa ha ido dando un giro y hoy la hipótesis más firme que sigue el Ministerio Público Fiscal es el de un homicidio en ocasión de robo.
Uno de los puntos más importantes que faltan dilucidar es el motivo de la presencia de la menor dentro del departamento y para ello serán fundamentales los resultados de las pericias a los celulares, que en caso de comprobarse un diálogo telefónico con anterioridad, complicaría la coartada de la joven.
Además, la aparición de elementos como los precintos, el arma de fuego calibre 22mm y la navaja homicida, abonan la teoría de un posible intento de robo. También se conoció que dentro del inmueble existía la suma de 167 mil dólares producto de la venta de un inmueble céntrico, pero se deberá demostrar si la menor tenía conocimiento de la existencia de este dinero o – en el caso de comprobarse el intento de robo – si fue “al boleo”.
La joven se presentó ante el Fiscal el lunes pero se abstuvo de declarar por recomendación de la Defensora Pública Emiliana Cozzi. Esto abre un interrogante sobre cómo va a plantear la causa la letrada porque es posible que base su defensa en que la menor actuó bajo una emoción violenta ante un supuesto ataque sexual de la víctima.
Cozzi tendrá un arduo trabajo en explicar y demostrar el motivo de la presencia de la menor en el inmueble, a quién pertenecía el arma de fuego, por qué tenía en su poder precintos plásticos y cómo conoció a la víctima, bajo qué circunstancias.
En caso de confirmarse una cita por un supuesto acuerdo sexual, qué fue lo que motivó a la menor asestarle las 37 puñaladas. ¿Farabello la pescó tratándolo de robar y ella para callarlo lo apuñaló? Por el momento todas son hipótesis, no hay nada concreto, sólo preguntas sin respuestas que la Justicia tratará de dilucidar con el correr de los días y será clave la declaración de la joven cuando lo haga ante el Fiscal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet