Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2013
UNER CREO NUEVAS CARRERAS.
SON NUEVE CARRERAS DE CORTA DURACION.

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) analizaron las estadísticas en donde leyeron que el 50% de los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria eligen carreras de corta duración. Es decir las que requieren no más de tres años.
El decano de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero Gabriel Gentiletti, explicó que la Tecnicatura Universitaria en Producción de Medicamentos es uno de los flamantes estrenos.
“Nos encontramos con que las empresas no consiguen personal capacitado de la producción industrial de medicamentos y en forma paralela, la universidad venía pensando la creación de carreras cortas. A su vez contactamos diferentes laboratorios y nos dimos cuenta que la necesidad de mano de obra era real”, relató Gentileti.
En la UNER consiguieron el año pasado el financiamiento para implementar una cohorte de tres años y además se firmaron convenios para que los cursos más avanzados realicen las practicas directamente en el campo, es decir en los laboratorios.

El comienzo
El jueves 1º de agosto, en la sede de la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, comenzará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Medicamentos.
Su creación surgió a partir de una creciente necesidad de los laboratorios y empresas de la región de contar con técnicos profesionales que se adapten a permanentes procesos de innovación y desarrollo. La vinculación con la UNER contribuyó a plasmar esta oferta académica cuyo fin es lograr la inserción laboral de los egresados, a la par de favorecer el fortalecimiento de empresas locales. La primera cohorte estará integrada por 64 estudiantes que inaugurarán el cursado. La tecnicatura universitaria tiene una duración de tres años y cuenta con título de validez nacional. Será la única tecnicatura especializada en el sector a nivel internacional conocida hasta el momento.

Los objetivos
El propósito de la carrera es formar técnicos universitarios con capacidades para desempeñarse en las áreas de control de calidad y producción de la industria de medicamentos para la salud humana y animal.
La idea es conseguir profesionales que contribuirán al crecimiento de un rubro que tiene gran peso en la provincia de Entre Ríos, ya que actualmente funcionan 13 laboratorios entre farmacéuticos y veterinarios.
El licenciado Ricardo Guimarey, presidente de Laboratorios Lafedar, fue uno de los principales artífices de la carrera.
Su proyecto consiguió rápidamente eco en el rector de la UNER, el ingeniero Jorge Gerard.
Durante meses, los profesionales de la empresa se sumaron al desarrollo de los contenidos y al plan de estudio que comenzaron a ser elaborados por académicos de la Facultad de Ingeniería, en el marco de la actual política de la UNER que, entre otros aspectos, busca incrementar su oferta de carreras cortas que “presenten la oportunidad de crecimiento y capacitación de jóvenes entrerrianos y que, además, aseguren fuentes laborales a sus egresados e impactos en el desarrollo de la región”, explicaron en un comunicado oficial.
La carrera fue aprobada por los Consejos Directivo y Superior de la Facultad de Ingeniería y de la UNER, respectivamente, accediendo así al financiamiento para la designación de una planta docente de primer nivel y la compra de bibliografía y equipamiento para su desarrollo por parte del Programa de Expansión de la Educación Superior, de la Secretaría de Política Universitaria de la Nación.


El trabajo en conjunto que se pedía
El laboratorio Lafedar, además de promover la creación de la carrera, decidió que sus profesionales se involucren en diversas materias de la tecnicatura, brindando sus conocimientos sobre la industria farmacéutica y trabajando a la par del plantel de docentes de la UNER para ir armando las materias.
En este sentido Guimarey, el presidente de la firma, expresó que diversas prácticas de capacitación se realizarán en la planta de producción situada en el Parque Industrial de Paraná.
Para que el proyecto se pueda cumplir, la firma diseñó un amplio salón de usos múltiples y un departamento de desarrollo galénico y analítico para realizar distintas actividades en el último año de la carrera.
El titular de Lafedar está llevando adelante diversas gestiones para lograr acuerdos con empresas proveedoras de equipos de alta tecnología para que mediante comodatos, los estudiantes realicen las prácticas correspondientes.
Para Laboratorios Lafedar, que hace 20 años que está en el mercado la materialización de estos proyectos “es un importante paso que se suma al compromiso de la empresa de ofrecer posibilidades de formación y capacitación a jóvenes estudiantes”, anunciaron. En la actualidad, y mediante convenio con la Facultad de Ingeniería, alumnos de la carrera de Bioingeniería realizan sus prácticas de pasantía en el laboratorio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
DOCENTES
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet