Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 04:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2012
PARO DOCENTE.
EL GOBIERNO DESCONTARA LOS DIAS DE PAGO.

Ante la huelga prevista para el lunes y el martes, el CGE emitió una resolución ratificando la metodología de no pagar los días no trabajados a quienes se adhieran a la medida de fuerza.

El Consejo General de Educación (CGE) emitió la resolución Nº 2.481, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que dispone que se descuenten los días no trabajados a los docentes que se adhieran al paro convocado por Agmer para el lunes y martes. De esa manera, el gobierno provincial continúa con la metodología aplicada en los últimos años.

La norma establece: "Disponer que los docentes adheridos a la medida de fuerza dispuesta por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados, conforme lo dispuesto mediante el Decreto Nº 4.940 GOB de fecha 21 de agosto de 2008".

Además se fija que la comunicación de los docentes que no concurran a dictar clases se regirá conforme lo establece la Resolución Nº 2.565 del CGE, de fecha 3 de julio de 2008. Esa resolución establece que es función y responsabilidad del personal directivo de las escuelas "informar toda inasistencia, ausencia o incumplimiento de funciones de los agentes a su cargo". En ese sentido, precisa cómo se debe informar de las adhesiones a paros o retenciones de servicios.

Entre los considerandos, el CGE argumentó que "el acceso a la educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación, conforme lo establece el Artículo 14º de la Constitución Nacional y el Artículo 12º de la Declaración Americana de los Derechos del Hombre entre otras normas de jerarquía constitucional".

Agrega que "si bien esta Administración no desconoce el derecho de huelga", la remuneración "consiste en la contraprestación de un servicio laboral" y "de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER
Educacion
MINISTRO BAHL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet