Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2013
SANTA ELENA.
ROSSI QUIERE VENDER 96 HECTAREAS.

Los terrenos lindantes al frigorífico Santa Elena pueden ser parte de un ambicioso proyecto, si el Concejo Deliberante avala en la sesión de hoy la venta de 96 hectáreas. Las tierras que se pretenden comercializar fueron donadas por la Provincia a la ciudad el miércoles 17 de julio para que allí se ejecuten desarrollos turístico y productivos.

 

Sin oposición, el proyecto impulsado por el intendente, Domingo Daniel Rossi, pasará sin problemas a convertirse en realidad. El presidente del cuerpo legislativo y sobrino de Rossi, Leonardo López, es uno de los más interesados en la sanción de la ordenanza. Sin embargo, uno de los problemas que aparecería es que algunos lotes estarían ocupados por familias, que en caso de sancionarse la iniciativa tendrían que ser desalojadas.

Las hectáreas que serán parte del millonario negocio están emplazadas al sur de la ciudad de Santa Elena y comprende al barrio Chaco, el Parque La Hoya y la parte sur lindante a la cancha de golf. “Este predio es algo que está abandonado, casi nunca tuvo actividad productiva y es algo fructífero para nosotros”, manifestó el presidente del cuerpo legislativo de esa ciudad a través de un comunicado envidado


En la gacetilla de prensa, López aseguró que “se logró la Ley Nº 10.149, por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a vender este inmueble en 2012. El Concejo Deliberante por medio de una ordenanza dio el paso siguiente, que fue aceptar dicha donación. Una vez con la Ley de Donación y la aceptación por parte de este municipio, se envió al gobernador (Sergio Urribari) para que mediante decreto autorice la escrituración, haciendo efectivo este trámite el miércoles 17”.

 

Un sueño americano
El empresario multimillonario estadounidense Douglas Tompkins quiere realizar un emprendimiento productivo agroecológico.
Tompkins pretende llevar adelante un desarrollo productivo de agricultura, ganadería, frutales y productos de granja. De la misma forma el proyecto pone en valor aspectos industriales, tales como una planta de acondicionamiento de granos, planta de extracción de aceite de oliva, planta de extracción de miel, planta de condicionamiento de frutos secos, molino, fábrica de pastas, fábrica de granolas y una planta de empaque y envasado. Si bien el empresario es propietario de 3.000 hectáreas en la zona conocida como Laguna Blanca, pretende desarrollar el nuevo emprendimiento en un campo de 75 hectáreas que es propiedad del municipio y que está pegado al ejido municipal.


Según informó el representante del empresario a los concejales, el municipio de Santa Elena fue el que ofreció los terrenos.
“Lo solicitado por el empresario norteamericano es para la compra de 75 hectáreas, quedando el resto para desarrollar otro tipo de proyectos” enfatizó Leonardo López al explicar porqué es indispensable el proyecto de ordenanza que presentó el lunes Rossi.

 

Trabajo e inversión
La opción del empresario es montar el emprendimiento en un predio de 75 hectáreas, a tres kilómetros de la ciudad. Según Domingo Daniel Rossi, el interés de radicarse allí estaría en la proximidad con el gasoducto y las líneas de alta tensión también. Al municipio por las ventas de los terrenos le ingresarían unos 450.000 dólares, según el precio que se fije por hectárea.


“A nosotros nos encanta, el municipio va a generar tasas municipales. Se van a generar 250 puestos de trabajo; 150 en forma directa y 100 a través de contratistas”, remarcó el intendente cuando se conoció la noticia.

 

Datos
* El Concejo Deliberante de Santa Elena está conformado por 11 concejales.
* Ocho ediles pertenecen al Frente para la Victoria (FpV).
* Tres concejales pertenecen a la Unión Cívica Radical.
* En el bloque del FpV hay una división: seis concejales votan todo lo que pide Rossi y otros tres que responden a la exintendenta Asunción Olmedo a veces cuestionan los proyectos.
* El texto que presentó Rossi no indica cuántas hectáreas se pondrán a la venta.

 

“Queremos cuidar el patrimonio”
Valeria Candia, presidenta del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante de Santa Elena aseguró anoche a UNO que el proyecto de ordenanza no es claro, ya que “no especifica la cantidad de hectáreas que se pondrán a la venta y tampoco indica quién será el comprador y nosotros queremos cuidar el patrimonio”. Candia sostuvo: “La iniciativa impulsada por Rossi y su sobrino no habla de monto, es muy genérica; es como firmar un cheque en blanco y nosotros no vamos a firma un cheque en blanco”.


Candia afirmó que “quieren confundir a la gente. El proyecto de ordenanza no dice nada. No es claro el texto”, y añadió: “Cuando nos invitan a Laguna Blanca, nos comentan que la instalación del proyecto agro-industrial se iba a ser en ese lugar, pero que el municipio le ofreció los terrenos cercanos al Frigorífico. Nosotros consideramos que hay que declarar de interés municipal al proyecto Laguna Blanca, pero no a este nuevo proyecto”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet