Hoy es domingo 5 de diciembre de 2021 y son las 21:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2013
TRANSPORTE DE PASAJEROS.
AUMENTO EN LOS PASAJES.

La Dirección Provincial de Transporte de Entre Ríos fijó nuevos valores para los servicios de transporte de pasajeros, los cuales comenzaron a regir el 3 de julio. La decisión se tomó tras una presentación de la Asociación Empresarios Transporte Automotor (AETA), a través de la cual solicitaron un aumento de la tarifa aplicada en los servicios provinciales. A través de la resolución Nº 094, la Dirección Provincial de Transporte, fijó nuevos valores para los servicios de autotransporte de pasajeros. Tal resolución, con fecha del 3 de julio y publicada este jueves en el Boletín Oficial, dispone “fijar para los servicios de autotransporte de pasajeros de jurisdicción provincial, excepto para aquellos que reciben subsidios provenientes del Sistau (Sistema de Transporte Automotor) y CCP (Compensaciones Complementarias Provinciales), los siguientes valores para la determinación de la tarifa máxima:
Adicional de base por pasaje: 1,4904 pesos.
Camino con pavimento Pasajero/Km: 0,2767 pesos.
Camino sin pavimento Pasajero/Km: 0,3863 pesos
Boleto mínimo: 7,60 pesos.
Servicios turismo y/o viajes especiales: 0,2260 pesos.
Tarifa mínima de servicios puerta a puerta: 25 por ciento más sobre los valores de adicional de base y caminos con o sin pavimento expresados anteriormente.

La resolución señala que “los valores tarifarios resultantes serán redondeados por exceso o por defecto en 0,05 centavos.

En el artículo 2° se fijan “para los servicios de autotransporte de pasajeros de jurisdicción provincial que reciben todos los subsidios (Sistau, CCP y gasoil), a partir del 3 de julio, los siguientes valores para la determinación de la tarifa máxima”. Y detalla:
Adicional de base por pasaje: 1,4307 pesos.
Camino con pavimento Pasajero/Km: 0,2656 pesos.
Camino sin pavimento Pasajero/Km: 0,3711 pesos.
Boleto mínimo: 6,60 pesos.

“Los descuentos por tarifas promocionales no podrán ser superiores al 15 por ciento de la tarifa máxima aplicable”, se indica.

La resolución determina que “las empresas deberán comunicar el cuadro tarifario que adopten a la Dirección de Transporte -aún cuando opten por aplicar la tarifa máxima- dentro de los tres días posteriores a la notificación de la presente”.

“Los cuadros tarifarios autorizados, conjuntamente con copia de la parte dispositiva de la resolución, deberán ser comunicados al público usuario por medio de carteleras en ventanillas y ómnibus”.

El pedido

La resolución que dispone los nuevos valores surge de una presentación efectuada por la Asociación Empresarios Transporte Automotor (AETA) a través de la cual solicita un aumento de la tarifa aplicada en los servicios provinciales.

En la solicitud, la entidad empresarial había solicitado una actualización
tarifaria del 30 por ciento para el transporte provincial y fundó su petición “en la perspectiva de incrementos salariales producto de las paritarias del sector y en el alza de insumos indispensables para el desarrollo de la actividad”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás entender que la vida no es un cuento de hadas. No todas las personas obran con buena voluntad. Se más cauto. Las decisiones y acciones de tus últimos días han hecho mella en los sentimientos de tu pareja. Toma cartas en el asunto. Deja tus instintos rebeldes de lado con tus superiores. Tendrás tendencia a entrar en pleitos innecesarios.Sugerencia: No reserves palabras de amor o cariño solo por no parecer débil ante el resto. No hay nada de que avergonzarse a la hora de demostrar sentimientos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet