Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2013
TRANSPORTE DE PASAJEROS.
AUMENTO EN LOS PASAJES.

La Dirección Provincial de Transporte de Entre Ríos fijó nuevos valores para los servicios de transporte de pasajeros, los cuales comenzaron a regir el 3 de julio. La decisión se tomó tras una presentación de la Asociación Empresarios Transporte Automotor (AETA), a través de la cual solicitaron un aumento de la tarifa aplicada en los servicios provinciales. A través de la resolución Nº 094, la Dirección Provincial de Transporte, fijó nuevos valores para los servicios de autotransporte de pasajeros. Tal resolución, con fecha del 3 de julio y publicada este jueves en el Boletín Oficial, dispone “fijar para los servicios de autotransporte de pasajeros de jurisdicción provincial, excepto para aquellos que reciben subsidios provenientes del Sistau (Sistema de Transporte Automotor) y CCP (Compensaciones Complementarias Provinciales), los siguientes valores para la determinación de la tarifa máxima:
Adicional de base por pasaje: 1,4904 pesos.
Camino con pavimento Pasajero/Km: 0,2767 pesos.
Camino sin pavimento Pasajero/Km: 0,3863 pesos
Boleto mínimo: 7,60 pesos.
Servicios turismo y/o viajes especiales: 0,2260 pesos.
Tarifa mínima de servicios puerta a puerta: 25 por ciento más sobre los valores de adicional de base y caminos con o sin pavimento expresados anteriormente.

La resolución señala que “los valores tarifarios resultantes serán redondeados por exceso o por defecto en 0,05 centavos.

En el artículo 2° se fijan “para los servicios de autotransporte de pasajeros de jurisdicción provincial que reciben todos los subsidios (Sistau, CCP y gasoil), a partir del 3 de julio, los siguientes valores para la determinación de la tarifa máxima”. Y detalla:
Adicional de base por pasaje: 1,4307 pesos.
Camino con pavimento Pasajero/Km: 0,2656 pesos.
Camino sin pavimento Pasajero/Km: 0,3711 pesos.
Boleto mínimo: 6,60 pesos.

“Los descuentos por tarifas promocionales no podrán ser superiores al 15 por ciento de la tarifa máxima aplicable”, se indica.

La resolución determina que “las empresas deberán comunicar el cuadro tarifario que adopten a la Dirección de Transporte -aún cuando opten por aplicar la tarifa máxima- dentro de los tres días posteriores a la notificación de la presente”.

“Los cuadros tarifarios autorizados, conjuntamente con copia de la parte dispositiva de la resolución, deberán ser comunicados al público usuario por medio de carteleras en ventanillas y ómnibus”.

El pedido

La resolución que dispone los nuevos valores surge de una presentación efectuada por la Asociación Empresarios Transporte Automotor (AETA) a través de la cual solicita un aumento de la tarifa aplicada en los servicios provinciales.

En la solicitud, la entidad empresarial había solicitado una actualización
tarifaria del 30 por ciento para el transporte provincial y fundó su petición “en la perspectiva de incrementos salariales producto de las paritarias del sector y en el alza de insumos indispensables para el desarrollo de la actividad”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PARANÁ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet