Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 23:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de agosto de 2013
ELECCIONES PRIMARIAS.
RESULTADOS EN ENTRE RIOS.

En Federación, ganó el justicialismo y hubo festejos en caravanas. En segundo lugar se posiciona Benedetti, tercero De Angeli y cuarto el Socialismo con la lista 501. De un total de 51950 votantes en 157 mesas, los resultados fueron los siguientes: en Senadores el Frente para la Victoria, lista del oficialismo, 502 A consiguió 14 mil votos, el 36 por ciento del total. En Diputados también el triunfo fue para la 502 A con 10494 votos, el 35 por ciento del padrón. El segundo lugar en el departamento fue para la Unión Cívica Radical, con 11844 votos para Senadores y 9014 para Diputados, un 31 y 30 por ciento respectivamente. El tercer lugar en el departamento fue para el partido Unión por Entre Ríos de Alfredo de Angeli con 9788 votos para Senadores y 7707 para Diputados.

Según los datos de las mesas escrutadas cerca de las 21, en el departamento Colón, el FPV obtiene el 47% de los votos, sobre el 22% que obtuvo hasta el momento la UCR y el 17% de Unión por Entre Ríos.

El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, adelantó en el resultado de las PASO en el Departamento que lo tiene como referente político. Desde su cuenta de Facebook plamsó un claro mensaje: “Hemos ganado por mucha diferencia en el Departamento”. A su vez valoró el resultado en Villa Clara, donde se consiguió “el triunfo”. El escueto anuncio lo cerró parafraseando a Gustavo Cerati: “Gracias totales”. Adrián Fuertes es reconocido por sus aspiraciones a ser uno de los posibles candidatos a suceder a Sergio Urribarri como Gobernador, en las filas del Frente para la Victoria.
En Concordia se registra un aplastante triunfo del Frente para la Victoria que está obteniendo el 55%; seguido por Unión por Entre Ríos (De Angeli- Cremer) con el 18% y el radicalismo tercero con el 12 por ciento

En Nogoyá, se impuso el oficialismo aunque perdió votos. El radicalismo pierde el segundo lugar y queda tercero como en la elección de 2009, esta vez en manos de Unión por Entre Ríos que postula a De Angeli para senador. El sector interno del FpV “BASTA” liderado por Maya obtiene un 4.8% de los sufragios. El oficialismo gana cómodo pero con una pérdida de sufragios sobre el resultado anterior.

En Victoria se sabe que el oficialismo ganó las elecciones de este domingo con un porcentaje ligeramente superior al 40%, mientras que la segunda fuerza sería la de Alfredo De Ángeli, de Unión por Entre ríos, en reñida paridad con Atilio Benedetti, de la Unión Cívica Radical.

En La Paz, escrutadas poco mas del 40 % de las mesas-sobre un total de 61 - los resultados dan amplio margen para el oficialismo con cerca de 3000 votos para senadores, seguido por la lista 3 con 1802 votos y la 503 con 1683 para diputados. Ya se feseja en la sede del FPV de esa localidad.

En Diamante, la intendenta de esa localidad, Claudia Gieco, aseguró que el oficialismo se posiciona en el primer lugar en estas elecciones. Remarcó que las PASO se llevaron con total normalidad y que sin lugar a dudas fue una elección pareja. También notó muy poco el movimiento de jóvenes con el voto de los 16, remarcó las demoras que hubo en las escuelas por las entregas de urnas tarde y la llegada de algunas autoridades tarde al lugar donde tenían que fiscalizar.

En Concepción del Uruguay, el Frente para la Victoria se impone con el 42% de los votos; Unión por Entre Ríos ocupa el segundo puesto con el 23%. El FAP, con sus tres listas, habría tenido más votos que la UCR. En Concepción del Uruguay, sobre casi 40.000 votos positivos escrutados y el 90% del total de las mesas, la lista 502 de Lauritto y Guastavino, mantenía un porcentaje estimado en el 42%, sobre 23% de la lista que lleva a Alfredo De Angeli como figura principal. Mientras que la interna del FAP se definiría en favor de la lista que lleva a Viale y Schvartzman como candidatos, y en total el FAP sumaría cerca del 15%, superando a la UCR, que se ubicaría cerca del 13% de los votos.

A diferencia del resto de la tendencia provincial, en Gualeguaychú, Unión por Entre Ríos le ganó al oficialismo. Al respecto, Guillermo Guastavino reconoció la derrota. “Se veía que era una elección muy disputada”, destacó el referente oficialista desde el bunker de esa localidad y amplió: “Lo importante era tener un buen resultado en la provincia y lo hemos tenido”. En el departamento Gualeguaychú, en Senadores, 20.525 votos para Unión por Entre Ríos (33,47%) y 19.055 votos para el FpV (31,08%).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
COLÓN.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet