Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de agosto de 2013
BECAS DEPORTIVAS.
SE LANZO NUEVO SISTEMA.

El pasado jueves 15 de agosto y en el marco del programa “Entre Ríos se Activa”, desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, se realizó el lanzamiento oficial del Sistema de Becas Deportivas destinadas a disciplinas individuales y de conjunto, incluyendo a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Parapanamericanos y ODESUR, en una jornada que se llevó adelante en el Salón del Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

En la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis González; el presidente del Instituto del Seguro, Jorge Mencía; la directora Ejecutiva del Instituto Becario Provincial, Mayda Cresto; el director de Deporte Federado de Entre Ríos, Ezequiel Lavayén; el director de Relaciones Institucionales, Administrativas y Legales de la Subsecretaría de Deportes, Javier Martínez; el director de Deporte Social, Edgardo Del Castillo y el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, entre otras autoridades.

Algunos de los atletas destacados que compartieron la jornada fueron Federico Bruno (atleta, subcampeón sudamericano en los 1500 metros), Sofía Chelini (escolta del seleccionado argentino U19 de básquet), Ayan Nuñez Carvalho (alero del seleccionado nacional U16 de básquet), Aranzazú Osoro (jugadora de paddle, bicampeona panamericana), Rocío Hernández (selección argentina de hockey sobre patines), Franco Cáceres (selección argentina de voleibol juvenil) y Mauricio Gatica (nadador, maratones internacionales de aguas abiertas).

Luis González expresó que “se planificó un nuevo programa a largo plazo y trataremos de atender todas las demandas de los deportistas. Mucha gente trabajó para lograrlo, detrás de esto hay un estudio. Nosotros estamos convencidos que tenemos que apuntar a los más jóvenes y creemos que será de gran ayuda para los deportistas individuales y que también los de conjunto se van a ver beneficiados”.

Mayda Cresto agradeció la invitación para formar parte del lanzamiento y recalcó la importancia de articular el trabajo de becas del Instituto Becario y la Subsecretaría de Deportes en pos del crecimiento de la comunidad deportiva. “Estamos trabajando para encontrar un sistema de becas especial, o dentro de este programa que tenemos, haciendo una consideración especial para que aquellos deportistas que tienen una mayor exigencia pero que no llegan a ser de elite. Ellos estarían enmarcados en este programa. Estamos convencidos que la fórmula Educación + Deportes no falla y tenemos que propiciarla entre todos”, expresó la titular del Instituto Becario.

Por su parte, Lavayén señaló que el Sistema de Becas alcanza a 37 deportes, tanto individuales como de conjunto, y convencionales y con capacidades diferentes. También comentó que los deportistas que sean beneficiarios de la contribución provincial deberán tener 15 años cumplidos y que habrá cinco escalones para los aportes (1. Alto Rendimiento Deportivo, 2. Rendimiento Rendimiento, 3. Estímulo Deportivo, 4. Participación Intencional, 5. Mentor Deportivo).

Por último, Javier Martínez, se encargó de explicar detalladamente los requisitos para recibir la beca según lo establecido en el Decreto Nº 3020 MEDyPA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet