Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 04:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de agosto de 2013
CONCEPCION DEL URUGUAY.
SE MOVILIZAN DOCENTES Y ESTATALES.

Los docentes y estatales de Concepción del Uruguay este viernes se movilizarán a la Plaza Ramírez de la ciudad. El titular de Agmer, Gustavo Blanc, recordó que en la última asamblea resolutiva de la seccional “se definió aceptar la propuesta del Gobierno provincial, pero declararla insuficiente y, en ese marco, se decidió realizar un reclamo a través de una asamblea pública y de una movilización donde se marquen distintos aspectos de los reclamos”.

“La propuesta salarial fue considerada insuficiente porque seguimos teniendo los peores salarios del país y además hay un reclamo muy fuerte por el Impuesto a las Ganancias, por el cual se ve afectado entre el 10 y el 15 por ciento de los docentes. Se trata de los que ocupan cargos jerárquicos, trabajan en jornada completa, tienen la totalidad de horas cátedras o mucha antigüedad. Por otro lado están aquellos que están por debajo de la canasta familiar, que constituyen aproximadamente el 60 por ciento de los docentes entrerrianos”, indicó.

Y recordó las razones por las que se aceptó la propuesta salarial del Gobierno: “La oferta se aceptó porque se prioriza la necesidad de dar clases y por la política de descuento de los días no trabajados que tiene el Gobierno. Es preferible aceptar lo poco que nos dan a ir a una confrontación con paro a esta altura del año”.

Además de mejoras salariales, el sindicato docente demanda “mayor inversión pública” para las escuelas. “El Gobierno reconoce que hay atraso en las partidas de limpieza y que hay que incrementar las partidas para comedores escolares, pero con el reconocimiento no hacemos nada”, señaló el dirigente.

“Necesitamos que el Estado invierta más dinero y se haga cargo de pagar los servicios de emergencias médicas en las escuelas, que hoy son pagados por las cooperadoras”, sostuvo.

“Hoy la figura de las cooperadoras aparece como subsanando el déficit del Estado, pero esto aumenta la brecha entre las escuelas en las que la cooperadora puede hacer un aporte económico y los establecimientos en los que no”, subrayó.

A la marcha fue invitado ATE, gremio con el cual AGMER “tiene una alianza histórica”, señaló Blanc, quien adelantó que participarán sus delegados.

“También hemos invitado al sindicato municipal y a los trabajadores del Molino San Patricio, que han llevado a cabo una lucha muy larga”, dijo, al tiempo que destacó: “Esto marcha la solidaridad entre los trabajadores”.

Desde ATE confirmaron que participarán de la convocatoria y que se concentrarán en la sede del sindicato para concurrir a la marcha.

El gremio también reclama un “urgente aumento salarial” y repudia “el impuesto al trabajo (Impuesto a las Ganancias) que se aplica sobre los salarios”.

En la asamblea se ratificará “el reclamo por condiciones dignas de trabajo y el efectivo cumplimiento del 82 por ciento móvil para todos los jubilados”, a la vez que se demandará “la finalización de la precarización laboral”.

También piden “una nueva ley de ART que beneficie a los trabajadores” y solicitan “paritarias libres”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Paraná
Provinciales
INAUBEPRO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet