Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 17:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de septiembre de 2013
EMPIEZA EL DEBATE POR GANANCIAS.
COMIENZAN A DISCUTIR LOS CAMBIOS.

Los diferentes bloques de la oposición buscarán hoy, en Diputados, recuperar la iniciativa política con la bandera de Ganancias: propondrán la creación de un mecanismo de actualización semestral, similar al que se aplica en las jubilaciones, para ese impuesto. De esta manera, explicaron, los cambios en el gravamen dejarían de ser un atributo exclusivo de la Presidenta.
El kirchnerismo cuenta con amplia mayoría en esa comisión razón por la cual no tendrá problemas en obtener el dictamen necesario para llevar el debate al recinto el miércoles próximo. Aunque la decisión del Ejecutivo de avanzar en la modificación de Ganancias fue bien recibida por la mayor parte del arco político, desde la oposición ya adelantaron que intentarán consensuar un dictamen único, que contemple la actualización periódica del mínimo no imponible del gravamen.
El proyecto oficial apunta a crear dos nuevos tributos: uno que gravará con un 15% la compraventa de bonos y acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa; y otro que impone una alícuota del 10% al cobro de dividendos por parte de las empresas.
De esta manera, el Estado busca paliar la merma en los ingresos que sufrirán las arcas públicas luego de la entrada en vigor de la eximición del pago de Ganancias a todos aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos salarios no superen los 15 mil pesos brutos.
La medida, que entró en vigencia el 1º de septiembre, beneficia a cerca de 1,5 millón de trabajadores y jubilados e implica un esfuerzo fiscal del orden de los 4.500 millones de pesos, según se informó oficialmente.
La oposición intentará imponer en la comisión que preside el diputado y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, algunas modificaciones al proyecto original. Buscan que el mínimo no imponible se actualice de manera automática por ley cada seis meses tal como sucede con las jubilaciones.
De esta manera, apuntan a evitar que la movilidad del piso a partir del cual se paga Ganancias quede librada a la buena voluntad del gobierno de turno.
Asimismo, buscarán incluir a monotributistas y autónomos en la exención del pago al tributo hasta los 15 mil pesos y propondrán también una actualización del impuesto a los Bienes Personales.
Los diputados que responden a Sergio Massa, e incluso el propio intendente, anticiparon que votarán en contra si el Gobierno no acepta esos cambios que propone la oposición.
"Es muy importante que, así como se establecieron dos actualizaciones para las jubilaciones, el impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo, los programas sociales y el monotributo también se actualicen con las paritarias y la inflación", enfatizó ayer Massa.
El resto de los bloques disidentes se inclina por esa misma postura. La UCR, PRO, el Frente Peronista, la Coalición Cívica y FAP anunciaron la semana pasada que avanzarían en un proyecto común que contemple la actualización periódica del piso de Ganancias, como así también la inclusión de los trabajadores autónomos y monotributistas, que fueron marginados de la medida oficial.
Por su parte, Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), fue más duro y sostuvo que "no es éste un momento para crear nuevos impuestos. Además, hemos constatado que en los primeros ocho meses del año el Gobierno recaudó $ 16.000 millones extras por el impuesto a las ganancias que estaban previstos en el presupuesto 2013, por lo que hay financiamiento suficiente", consideró.
El esfuerzo de los 4.500 millones de pesos serán financiados entre el Estado y con la creación de los dos nuevos impuestos, que debatirán los diputados hoy. Estas formas de compensación al gasto, según el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, "fue consensuada con los empresarios" quienes -dijo- "una gran parte de ellos aplaudió las propuestas", durante la ronda de conversaciones que mantuvo la jefa de Estado con los hombres de negocios y con los gremios afines al Gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
CODIGO CIVIL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet