Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 08:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de septiembre de 2012
Sobornos en el senado
Declara De la Rúa

En la tercera semana del juicio, ya completó su declaración el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien se autoincriminó al relatar que retiró 5 millones de pesos de la SIDE tras una reunión en Casa de Gobierno en que De la Rua autorizó la compra de los votos peronistas necesarios para sancionar la ley.

En su primer día de declaración, De la Rúa negó las coimas y la reunión aduciendo que le sobraban los votos para aprobar una ley de flexibilización que abaratara los costos laborales.

Además del ex presidente, están acusados por “cohecho activo” el entonces secretario de inteligencia, Fernando de Santibáñez; el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique y Pontaquarto, mientras que por “cohecho pasivo” lo están los ex senadores peronistas Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Ricardo Branca.

Otro senador justicialista, Emilio Cantarero, al que Pontaquarto asegura haber entregado 4,3 millones de pesos, quedó exceptuado por enfermedad mientras que el radical al que reportaba el secretario parlamentario, José Genoud, se suicidó.

Cabe recordar que en este el juicio oral y público, De la Rúa está acusado de ordenar el pago de coimas a senadores para aprobar la reforma laboral, en el año 2000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet