Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 08:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2013
CHILE PIDE CAPTURA DE URUGUAYO.
ACUSADO DE ABUSO EL ENCONTRADO EN LA CORDILLERA.

Chile emitió una orden de captura internacional contra el uruguayo que permaneció durante cuatro meses en Los Andes debido a una denuncia de abuso sexual de un menor. En el Ministerio del Interior dijeron que la "alerta" ya se emitió y que seguramente Raúl Gómez no llegue al país porque tiene también pedido de "cierre de fronteras".

"Si la alerta de cierre de fronteras está en Uruguay también tiene que estar en Argentina y no lo deberían de dejar salir del país", explicaron.

El médico de guardia que está atendiendo al hombre en el hospital Rawson de San Juan dijo que su estado de salud es bueno, que sería dado de alta y que hoy regresaba a su país.

Gómez fue encontrado ayer en la cordillera tras cuatro meses de haberse "perdido" en Los Andes. En los medios chilenos se informó que el uruguayo era acusado de abuso sexual del hijo de una cuñada de 9 años en abril de este año, denuncia que había sido interpuesta en la fiscalía metropolitana.

Esto motivó, según la prensa chilena, a que Gómez quedara con la medida cautelar de arraigo nacional, lo que le impedía salir del país.

La gobernadora de Petorca en Chile, Indrid Massardo, dijo que Gómez "es un señor que llegó arrancado a Santiago desde Argentina, porque estaba acusado de un delito de violación. En Santiago fue recibido por familiares y allí habría reincidido en el delito. Se vino a esconder a Petorca; no faltó quien lo reconoció, y se sintió acorralado. Dejó su moto en el paso Pedernal y huyó nuevamente", según publicó El Mercurio.

Al ser consultado por El País al respecto, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró ayer que “no hay absolutamente nada en el expediente judicial de acá” sobre ninguna imputación de abuso sexual.

Esta mañana no había requisitoria de Argentina ni en Uruguay. Asimismo, sobre el mediodía una de las hijas de Gómez dijo a Sarandí que la Justicia había desestimado la denuncia de abuso sexual en abril y que no tenían contacto con la familia.

A estas horas Gómez permanece internado en Argentina a la espera de ser trasladado a Uruguay, algo que no ocurrirá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet