Hoy es jueves 21 de octubre de 2021 y son las 20:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2013
CHILE PIDE CAPTURA DE URUGUAYO.
ACUSADO DE ABUSO EL ENCONTRADO EN LA CORDILLERA.

Chile emitió una orden de captura internacional contra el uruguayo que permaneció durante cuatro meses en Los Andes debido a una denuncia de abuso sexual de un menor. En el Ministerio del Interior dijeron que la "alerta" ya se emitió y que seguramente Raúl Gómez no llegue al país porque tiene también pedido de "cierre de fronteras".

"Si la alerta de cierre de fronteras está en Uruguay también tiene que estar en Argentina y no lo deberían de dejar salir del país", explicaron.

El médico de guardia que está atendiendo al hombre en el hospital Rawson de San Juan dijo que su estado de salud es bueno, que sería dado de alta y que hoy regresaba a su país.

Gómez fue encontrado ayer en la cordillera tras cuatro meses de haberse "perdido" en Los Andes. En los medios chilenos se informó que el uruguayo era acusado de abuso sexual del hijo de una cuñada de 9 años en abril de este año, denuncia que había sido interpuesta en la fiscalía metropolitana.

Esto motivó, según la prensa chilena, a que Gómez quedara con la medida cautelar de arraigo nacional, lo que le impedía salir del país.

La gobernadora de Petorca en Chile, Indrid Massardo, dijo que Gómez "es un señor que llegó arrancado a Santiago desde Argentina, porque estaba acusado de un delito de violación. En Santiago fue recibido por familiares y allí habría reincidido en el delito. Se vino a esconder a Petorca; no faltó quien lo reconoció, y se sintió acorralado. Dejó su moto en el paso Pedernal y huyó nuevamente", según publicó El Mercurio.

Al ser consultado por El País al respecto, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró ayer que “no hay absolutamente nada en el expediente judicial de acá” sobre ninguna imputación de abuso sexual.

Esta mañana no había requisitoria de Argentina ni en Uruguay. Asimismo, sobre el mediodía una de las hijas de Gómez dijo a Sarandí que la Justicia había desestimado la denuncia de abuso sexual en abril y que no tenían contacto con la familia.

A estas horas Gómez permanece internado en Argentina a la espera de ser trasladado a Uruguay, algo que no ocurrirá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet