Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 04:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de septiembre de 2013
ELECTROCARDIOGRAFO.
SE INSTALO EN ARROYO BARU.

Para fortalecer los servicios de prevención de enfermedades y atender casos de emergencia, se instaló en el hospital Chacabuco, de Arroyo Barú, un electrocardiógrafo habilitado par transferir datos vía internet. Con ello se pone en funcionamiento el primer sistema de telemedicina para zonas rurales que consiste en el envío de los estudios al hospital San Martín, de Paraná, para que sean evaluados y respondidos al instante por especialistas. El aparato de biomedicina fue desarrollado por una empresa entrerriana.

El electrocardiógrafo instalado en Barú, departamento Concordia, además de su función convencional de monitoreo del corazón, está habilitado tecnológicamente para transferir estudios médicos. Ello se realiza a través de antenas de celulares que toma y envía los estudios de la computadora conectada a internet, comunicando los datos por telefonía celular. Se trata de un equipo desarrollado por la empresa entrerriana CardioCom, junto con SINEBI, dedicadas a la ingeniería biomédica.

La instalación del equipo fue un compromiso que asumió en una visita que había realizado a esa localidad el ministro de Salud, Hugo Cettour y el envío de datos permitirá cubrir la falta de especialistas que suelen tener las localidades entrerrianas más pequeñas.

Respecto de este equipamiento, Cettour explicó que este aparato permite que un médico clínico o un técnico pueda realizar un electrocardiograma en el centro de atención de Arroyo Barú y enviar los registros a otro hospital de mayor complejidad. Allí lo recepciona un cardiólogo que en forma rápida y segura, a través de una computadora o desde un celular, indica qué hacer con ese paciente, cómo medicarlo o si debe ser trasladado.

“No decimos que con ello vamos a reemplazar a los profesionales que faltan, pero es una alternativa que ayuda y que hoy ya es una realidad porque hemos adquirido esta tecnología a través de una licitación y la estamos instalados en hospitales de toda la provincia”, indicó Cettour.

Hasta el momento el hospital se encuentra en una etapa de prueba de este equipamiento, el cual permitirá en breve realizar estudios y enviarlos inmediatamente para obtener un diagnóstico. Las pruebas de funcionamiento vía internet las realizan especialistas de la capital entrerriana, logrando hasta el momento buena recepción de imágenes.

“Es una aplicación de la tecnología que permite brindar un mejor servicio de prevención y actuar de forma inmediata en casos de urgencia. Para nosotros, que estamos alejados, en zonas rurales, es un avance que genera expectativas positivas”, expresó en tanto el director del Hospital Chacabuco, Guillermo Urribarri, en referencia al nuevo equipamiento.

“Estaremos trabajando en red con el Hospital San Martín de Paraná, donde existe personal de guardia cardiológica disponible las 24 horas que estarán recibiendo on line los registros de todos los efectores que trabajan con estos sistemas. En base a la información obtenida y los datos clínicos que previamente se le solicitan al paciente se define en conjunto cómo tratarlo”, afirmó el jefe comunal.

Dijo finalmente que la instalación del electrocardiógrafo en el nosocomio de su localidad fue un compromiso del ministro de Salud, Hugo Cettour, “pero significa mucho más de lo que esperábamos para fortalecer los servicios brindados en Arroyo Barú y la zona de influencia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet