El objetivo es tratar la iniciativa de Enersa de realizar una línea eléctrica entre San José y Villa Elisa, y una estación transformadora de 132 kv en esta última localidad.
El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi, explicó: “Esto forma parte del proceso de audiencias públicas que se origina cada vez que una distribuidora eléctrica entrerriana requiere un certificado de necesidad y conveniencia, como establece nuestro marco regulatorio eléctrico, cuando se va a hacer una obra de importante impacto sobre la red eléctrica, se necesita un certificado de necesidad y conveniencia”. “La estación transformadora arranca en San José, recorre unos 25 kilómetros campo traviesa y llega a un lugar algo periférico de Villa Elisa donde se va a localizar esta nueva estación transformadora”, comentó al respecto.
La audiencia pública se realiza “para evaluar la necesidad y conveniencia de la obra desde el punto de vista eléctrico y que también se exprese cualquier objeción que pudiera formular la comunidad”, dijo.
Respecto del mecanismo de la audiencia pública, explicó que para asistir no se requiere una invitación especial, comenzará a las 10 de la mañana y termina cuando finalice el último orador, “que simplemente levantando la mano podrá expresar su opinión”.
Esto se efectuó “para reducir al mínimo impactos con hechos existentes”, indicó.
Participaron de esa actividad el secretario de Gobierno de San José Aldo Follonier, los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas de Villa Elisa, Daniel Cáceres y Paul Guerrero, respectivamente.