Hoy es sabado 16 de octubre de 2021 y son las 08:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de septiembre de 2013
MANCOMUNIDAD TIERRA DE PALMARES.
APORTES DE LA NACION.

Este jueves a las 14 horas en la ciudad de Gualeguaychú, la Mancomunidad de Municipios "Tierra de Palmares" recibirá un aporte de la Nación, para ejecutar el proyecto de un complejo ambiental, única iniciativa de este tipo presentada por el gobierno entrerriano a través de la Secretaría de Ambiente. Mediante la aprobación de la Secretaría de Ambiente de la Nación se desembolsarán alrededor de $12 millones para un plan que los municipios y juntas llevarán adelante en forma conjunta. Días atrás el Intendente de San José, Pablo Canali, fue anfitrión de una reunión entre el Secretario de Ambiente provincial, Fernando Raffo, y los intendentes y presidentes de juntas de la mancomunidad.

"El encuentro fue propicio para chequear por un lado los recursos disponibles de cada municipio y por otra parte para actualizar el plan cuyo proyecto lleva dos años" sostuvo Raffo sobre la reunión en San José. El funcionario provincial explicó además que en el proyecto se destaca el modelo de gestión: "Se trabaja sin perder la visión de ese modelo de gestión de la mancomunidad" resaltó Fernando Raffo. Están involucradas las localidades de San José, Colón, Villa Elisa, Ubajay, San Salvador, General Campos y las Juntas de Gobierno de Arroyo Barú y Liebig. En tanto que del acto del jueves está previsto que participen el Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi y el Gobernador Urribarri.

Al respecto, Raffo añadió: "Es un proyecto de Tierra de Palmares gestionado ante la Nación por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos que contempla la instalación de contenedores en todas las localidades de la microrregión, campañas de difusión y la adquisición de un terreno para la futura instalación del complejo ambiental donde se valorizarán los materiales reciclables y los rechazos de las plantas de tratamiento de las distintas localidades" reveló Raffo.

Cabe recordar que el proyecto original de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la mancomunidad fue elaborado en conjunto por los municipios y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Por último, el Secretario de Ambiente de Entre Ríos agregó que se trata de un proyecto ejemplificador. En ese sentido adelantó: "La localidad de La Paz replicará este modelo a través de la generación de una mancomunidad que ya se encuentra avanzada" subrayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GANADOR DEL QUINI 6
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 16 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Caerás en cuenta de que has estado malgastando tu tiempo, procurando traer el mal a los que te hirieron en el pasado. No puedes pretender tener éxito en cada conquista que te propongas. Sigue intentando y con tiempo lograrás el éxito. Ciertas inversiones arriesgadas que hicieras en el pasado saldrán a pedir de boca, brindándote grandes alegrías.Sugerencia: No te dejes embargar por las emociones cuando debas enfrentar situaciones difíciles. En la serenidad esta la clave para superarlas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet