Hoy es jueves 17 de junio de 2021 y son las 21:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de septiembre de 2013
ESTADIO UNICO DE PARANA.
LISANDRO VIALE PIDE INFORMES.

A través de un proyecto de resolución, se pide la presencia en la Cámara de Diputados de los ministros de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, para que expongan sobre el avance del proyecto del estadio único en Paraná, del que no se tienen novedades luego de transcurridos dos años exactos del anuncio realizado por el gobernador Sergio Urribarri en el Teatro 3 de Febrero. Nunca se realizó el llamado a licitación previsto para agosto del año pasado, y no se dieron más detalles de la obra.

El diputado Lisandro Viale (PS-Paraná) pide que los funcionarios den cuenta del estado de avance en su ejecución a la fecha del Proyecto de Construcción del denominado “Estadio Deportivo Único”, de acuerdo a lo aprobado en la Ley de Presupuesto para el año en curso, en un monto de 407.008.000 pesos. Incluyendo en dicho estado todos los detalles que configuran el proyecto (montos gastados en la implementación del mismo a la fecha, gastos en sueldos, viáticos, movilidad, proyecto, maqueta, si han sido asignados y/o designados empleados para llevar adelante el proyecto, o se han realizado contrataciones de algún tipo en el mismo sentido).

Además, reclama que los ministros urribarristas detallen en qué se utilizaron los 5 millones de pesos que, por Decreto Nº 2.909 del 29/08/2012, se transfirieron al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios para “atender gastos de estudios y proyectos para la construcción de la obra Centro multieventos y nuevo estadio en la ciudad de Paraná”.

Asimismo, pide saber si se tuvo en cuenta el artículo 27 de la Constitución Provincial que “asegura, a través del Consejo Provincial del Deporte, la participación de la comunidad deportiva en la elaboración, definición y coordinación de las políticas para el área”, y en consecuencia, si se realizó algún tipo de consulta a dicho organismo. En su caso, cuál fue la participación del Consejo en la elaboración, definición y coordinación de ese proyecto.

Por último, según el texto al que accedió Recintonet, pide conocer las razones por las que hasta el momento no se ha convocado a la anunciada licitación nacional e internacional en relación con la construcción del Estadio.

Viale recordó en la fundamentación del texto que en septiembre de 2011 el mandatario realizó el anuncio de la construcción del estadio, mientras que en 2012, “con escasos datos sobre el proyecto, tanto la ciudad de Paraná como la Provincia dieron varios pasos hacia la concreción de esa iniciativa: con el apoyo de todos los bloques, la Municipalidad cedió a la provincia dos inmuebles de su titularidad, “con cargo a la construcción de un Estadio Único en dicha superficie” (Ordenanza Municipal Nº 9.012 y su correspondiente decreto Municipal Nº 871/12 de fecha 11 de junio de 2012)”. Mientras que la Legislatura provincial aprobó esa donación y en el mismo mes de junio del año pasado, el gobernador Urribarri firmó la promulgación de la ley, agradeció a los concejales y a los legisladores de la oposición que facilitaron el trámite legislativo para que la construcción del estadio "avance con celeridad" y anticipó que "en las próximas horas se llamará a licitación nacional e internacional". No obstante, el proyecto aún no ha mostrado avances.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Jorge Busti.
Politicas
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
 

RadiosNet