Hoy es domingo 25 de septiembre de 2022 y son las 05:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de octubre de 2013
BLANQUEO DE CAPITALES.
CERRO EL PLAZO EN 300 MILLONES DE DOLARES.

El plazo original para adherirse a la ley de blanqueo de capitales venció este lunes en medio de la expectativa del mercado acerca de una eventual prórroga o cambios al régimen que podría anunciar el gobierno nacional en las próximas horas ante la magra suscripción a la medida, que rondó los 300 millones de dólares. La administración central preveía un ingreso de fondos por 4.000 millones de dólares, similar a lo logrado con el blanqueo de 2009. Cabe mencionar que la última semana hubo distintas reuniones entre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y representantes del sector empresario para intentar reactivar la alicaída operatoria. Los dos títulos que se ofrecieron para quienes ingresaran sus fondos no declarados en el exterior fueron el Certificado de Depósitos de Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE), que también cuenta con una versión denominada Pagaré.

Según recordó Minuto Uno, el viernes, se suscribieron más de 40 millones de dólares en Cedin y se registró la primera operación en el mercado secundario con ese instrumento por casi US$127.500 (a 7,37 pesos por dólar), mientras que este lunes las operaciones fueron casi nulas.

El plazo de suscripción al blanqueo de capitales abrió el 1 de julio último y se fijó el 30 de septiembre como fecha tope, aunque dejó en manos exclusivas del Poder Ejecutivo la posibilidad de extender el período de aceptación.

El Cedin fue un instrumento creado para intentar reactivar el mercado inmobiliario, mientras que el BAADE tiene como objetivo financiar inversiones en el sector energético.

Uno de los aspectos centrales que no funcionó del Cedin fue la nula negociación en el mercado secundario; el gobierno nacional esperaba que la circulación de estos certificados influyera en la cotización del dólar marginal moderando las expectativas de suba. Sin embargo, casi la mayoría de quienes aceptaron Cedines en operaciones inmobiliarias inmediatamente se presentó en el Banco Central para hacerse de los dólares físicos.

Por otro lado, según trascendió, en uno de los encuentros Moreno habría anticipado a los hombres de negocios que el blanqueo se extenderá, aunque sin precisiones si será por otros 60 días o quedará abierto hasta el 31 de diciembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
URIBARRI.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Septiembre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet