Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de octubre de 2013
PROGRAMA MAS VIDA MENOS SAL.
SE LANZO EN PARANA.

En el Centro de Panaderos de Paraná se lanzó este miércoles el programa Más vida, menos sal, el cual tiene como propósito prevenir enfermedades.

En relación al tema, el Presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan, Rubén Salvio, señaló que “trabajamos hace 8 años en esto porque estamos convencidos de que es el futuro para nuestros hijos y nietos. Más de uno toma pastillas para controlar la hipertensión y justamente lo que queremos evitar es esto. Buscamos prevenir para luego no tener que lamentar cuando pasen las cosas”.

Asimismo, dijo que “se convocó al sector panadero porque son los únicos en llegar a todos los sectores del país. En cualquier sitio hay panaderías y el pan es el alimento al que más sal se pone”.

Los panaderos que quieran sumarse a la iniciativa deben tener la reglamentación correspondiente y cumplir con el Código Alimentario Argentino. Luego de una inspección, se les entregarán los afiches y jarras que tienen una medida de 750 gramos para una bolsa de 50 kilos de harina.

“La idea es que esto se haga en todo el país para que la juventud crezca sana. Queremos que todos los panaderos adhieran”, agregó Salvio y aseguró que “si prevernimos desde ahora el gasto siempre será menor en insumos y medicamentos. La calidad y producto serán las mismas a pesar de quitarles sal”.

Por su parte, Paola Bichari, nutricionista, explicó que quitando un 25% de sal al pan se evitarán enfermedades crónicas y cardiovasculares. “Con la reducción de un gramo de sal se previenen 2000 muertes por este tipo de enfermedades”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
CAMPAÑA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet