Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de octubre de 2013
INVESTIGAN MALFORMACION DE BEBA EN GUALEGUAYCHU.
HAY UNA DENUNCIA JUDICIAL.

La Justicia investigará si las causas de las malformaciones de la beba de Gualeguaychú “son por motivos genéticos o, consecuencia de agrotóxicos o de emanaciones de Botnia-UPM”, contó el fiscal Guillermo Biré. Asimismo, informó que “ya están librando los oficios respectivos” y citaron al médico forense Mauricio Godoy. Dijo que “según el resultado avanzarán o no en la causa, y afirmó que si fuera la contaminación el motivo de las deformaciones “habría delito”. La niña actualmente se encuentra internada en el Hospital San Roque de Paraná y su estado de salud es delicado. El fiscal Guillermo Biré confirmó que Juan Pedro Urquizu, el papá de la beba nacida con malformaciones, presentó una denuncia judicial. Biré dijo que se investigará si las causas de las malformaciones son genéticas o se basan en la contaminación, caso en el cual existiría un delito.

“El denunciante dijo que ellos durante el embarazo vivían en cercanías de la pastera Botnia-UPM y que vivieron en dos lugares durante el embarazo. En el Ñandubaysal en un primer momento y luego en Costa Uruguay Sur, 22 kilómetros en línea recta de Botnia-UPM”, detalló el fiscal.

Y agregó: “Estamos librando los oficios respectivos y citando al médico forense Mauricio Godoy, para determinar si la malformación que tiene la beba tiene motivos genéticos o es consecuencia de agrotóxicos o de emanaciones de Botnia-UPM. Según el resultado, avanzaremos o no”.

Dijo también que “es lo mismo que solicita el denunciante, nosotros ordenamos investigar el origen de la malformación. Nosotros, más que deducir, tenemos que confirmar. Si es congénita nos quedaríamos ahí, por lo tanto no habría delito. Si fuera contaminación, habría delito”.

Asimismo, el fiscal señaló que: “Tenemos que hacernos de la historia clínica. En principio tenemos una obligación procesal de enviar todo a Paraná, a Toxicología y Anatomapatología”.

Recordemos que Bianca nació el pasado 21 de septiembre en el hospital de Gualeguaychú con malformaciones en el cerebro, el corazón del lado derecho, sin un brazo, y otros graves problemas. La beba actualmente se encuentra internada en el Hospital San Roque de Paraná y su estado de salud es delicado pero ha mejorado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet