La empresa concesionaria del Peaje en la Ruta Nacional 14 deberá pagar la suma de 80.556,72 pesos a la municipalidad de Federación, como compensación de los daños producidos a un vehículo propiedad de la comuna. El rodado resultó totalmente destrozado el 6 de agosto del 2009, cuando chocó contra dos equinos que se encontraban sobre la cinta asfáltica en el ejido Concordia. En dicho siniestro vial falleció el secretario de Obras Públicas, Fernando Marsilli.
La Justicia de Concordia estableció que la empresa “Caminos del Río Uruguay SA”, concesionaria del corredor vial de la -ahora bautizada- autovía José Gervasio Artigas, General Artigas deberá realizar un deposito por más de $80.000, ya que a la firma del peaje se la encontró penalmente responsable del accidente en el que falleció el secretario de Obras y Servicios Públicos Fernando Marsilli.
Vale remarcar que el objeto del litigio no apuntaba a determinar responsabilidades por la muerte del funcionario, sino que se apelaba a encontrar un resarcimiento por los daños producidos a la camioneta Wolkswagen Caddy, dominio FWC 570.
El juicio se tramitó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Concordia , donde se encontró culpable a la firma por no haber controlado debidamente el peligro de animales en el camino a su cargo.
Vale recordar que a causa del impacto, el funcionario falleció en forma instantánea y un empleado municipal que conducía el vehículo sufrió lesiones por las que debió ser trasladado hasta el hospital de Concordia.
El hecho se produjo a la altura del kilómetro 261 de la ruta nacional 14 cerca de las 02:10 de la madrugada de ese 6 de agosto del 2009.