Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de octubre de 2013
JUICIOS DE LESA HUMANIDAD.
SE DESARROLLAN EN EL PAIS DOCE JUICIOS.

Con el inicio en Santiago de Estero de un nuevo juicio, son 12 los procesos orales y públicos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que se realizan en el país. Ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario se desarrolla el debate por la Causa Guerrieri II, en el que hay 12 acusados pertenecientes al Batallón de Inteligencia 121 y se ventilan 27 casos de víctimas del terrorismo de Estado. También se llevan a cabo audiencias en Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Catamarca, Formosa, Capital Federal, La Rioja y Jujuy. En Buenos Aires son juzgados 68 represores por haber cometido 789 secuestros, torturas y homicidios en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Entre los imputados se encuentran ocho aviadores navales y de la Prefectura, acusados por los denominados "vuelos de la muerte", en los que se arrojaba prisioneros vivos al mar o al Río de la Plata. También en Capital, el Tribunal Oral en lo Federal Nº 1 juzga crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor, el acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países.

En Córdoba continúa la etapa testimonial del juicio de la megacausa La Perla, que involucra a 417 víctimas y tiene 45 imputados, entre ellos el represor Luciano Benjamín Menéndez. En Salta, son juzgados 20 represores por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 34 víctimas, proceso que se reanudará el 15 de octubre. En Tucumán, sigue su curso el megajuicio que comenzó el 12 de noviembre y que unifica las causas Arsenal y Jefatura de Policía.

Además, en Catamarca se desarrolla el juicio a los represores Carlos Eduardo Carrizo Salvadores, Jorge Ezequiel Acosta y Mario Nagakama como "autores responsables" de la muerte de militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) asesinados en la Masacre de Capilla del Rosario, perpetrada el 12 de agosto de 1974.

En Bahía Blanca, son juzgados ocho represores en la causa "Stricker, Carlos Andrés y otros por privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Yotti, Gustavo Marcelo y otros en área controlada operaciones Cuerpo Ejército V". Mientras que en Formosa comenzó el debate que tiene como principal acusado al represor Ángel Spada, quien se encuentra prófugo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja juzga a diez imputados, entre los que se encuentra Luciano Benjamín Menéndez, por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos. Los hechos que se investigan son casos de privación ilegítima de la libertad y tormentos a los que fueron sometidos Abelardo Ángel y otros seis detenidos por personal del Escuadrón 24 de Gendarmería con asiento en Chilecito, en 1977.

Desde el 4 de septiembre, el Tribunal Oral Federal de Jujuy juzga a Luciano Benjamín Menéndez, un ex interventor del Servicio Penitenciario provincial y cinco guardiacárceles por secuestros, torturas y desapariciones.

Finalmente, el 4 de octubre comenzó el proceso en Santiago del Estero en el que el grupo de tareas que dirigía el represor Musa Azar es juzgado por el asesinato de la empleada doméstica Consolación Carrizo y el secuestro y torturas de otras 34 personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
SAN JUSTO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet