Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 13:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de octubre de 2013
DERRAME DE FERTILIZANTE LIQUIDO.
FUE FRENTE A ZONA FRANCA DE NUEVA PALMIRA.

Un derrame de fertilizante líquido, frente a la zona franca de Nueva Palmira, puso en alerta a la población local mientas el barco “Marian” descargaba en el puerto 10.000 toneladas.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada del lunes cuando “se movió” el caño que transporta el producto desde la terminal de Nueva Palmira hasta los depósitos de la empresa Macció Hnos, ubicada fuera del puerto.

Al detectarse una mancha en la tierra frente a la zona franca se detuvo la operación. Era la primera descarga que se hacía y se especula que la falla pudo deberse al tránsito de camiones de la zona franca que afectó la cañería.

Los trabajos de reparación insumieron seis horas y luego se retomó la operativa hasta completar las 10.000 toneladas de fertilizante, dijo a El Observador, Fabián Rovetta, encargado de la planta de Macció Macció y Cia en Nueva Palmira.

Desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y desde la empresa involucrada se aseguró a El Observador que el fertilizante derramado no llegó al Río Uruguay. La tierra que se humedeció por el fertilizante y que alertó a los técnicos de la pérdida, fue removida.

Técnicos de la Dinama verificaron los trabajos de reparación del caño que es subterráneo. El semanario Eco acotó que la cañería está enterrada a seis metros de la superficie.

Fuentes empresariales locales, así como la publicación, informaron que la instalación de la planta de descarga de Macció Hnos fue aprobada por las autoridades a pesar que las pruebas hidráulicas previas mostraron “imperfecciones”.

Sin embargo desde la compañía, Rovetta informó que todo se hizo con autorización de la Dinama y las autoridades portuarias. Explicó que las pruebas hidráulicas, para medir la resistencia del ducto, se hicieron con una presión de 6 kilos cuando los barcos bombean a 3,5 kilos.

La cañería afectada es de plástico y tiene una extensión de 2.400 metros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sociedad
JUEGOS Y AZAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet