Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 02:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de octubre de 2013
DERRAME DE FERTILIZANTE LIQUIDO.
FUE FRENTE A ZONA FRANCA DE NUEVA PALMIRA.

Un derrame de fertilizante líquido, frente a la zona franca de Nueva Palmira, puso en alerta a la población local mientas el barco “Marian” descargaba en el puerto 10.000 toneladas.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada del lunes cuando “se movió” el caño que transporta el producto desde la terminal de Nueva Palmira hasta los depósitos de la empresa Macció Hnos, ubicada fuera del puerto.

Al detectarse una mancha en la tierra frente a la zona franca se detuvo la operación. Era la primera descarga que se hacía y se especula que la falla pudo deberse al tránsito de camiones de la zona franca que afectó la cañería.

Los trabajos de reparación insumieron seis horas y luego se retomó la operativa hasta completar las 10.000 toneladas de fertilizante, dijo a El Observador, Fabián Rovetta, encargado de la planta de Macció Macció y Cia en Nueva Palmira.

Desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y desde la empresa involucrada se aseguró a El Observador que el fertilizante derramado no llegó al Río Uruguay. La tierra que se humedeció por el fertilizante y que alertó a los técnicos de la pérdida, fue removida.

Técnicos de la Dinama verificaron los trabajos de reparación del caño que es subterráneo. El semanario Eco acotó que la cañería está enterrada a seis metros de la superficie.

Fuentes empresariales locales, así como la publicación, informaron que la instalación de la planta de descarga de Macció Hnos fue aprobada por las autoridades a pesar que las pruebas hidráulicas previas mostraron “imperfecciones”.

Sin embargo desde la compañía, Rovetta informó que todo se hizo con autorización de la Dinama y las autoridades portuarias. Explicó que las pruebas hidráulicas, para medir la resistencia del ducto, se hicieron con una presión de 6 kilos cuando los barcos bombean a 3,5 kilos.

La cañería afectada es de plástico y tiene una extensión de 2.400 metros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sociedad
SAN JOSÉ
Sociedad
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet