Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 13:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de octubre de 2013
FEDERACION ENTRERRIANA DE FUTBOL.
JULIO GOYENECHE PRESIDENTE.

Fue en el año 2006 cuando la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) modificó casi la totalidad de autoridades. La cosa no venía bien y hubo dirigentes que plantearon un cambio y se dio una reñida elección. En ese momento, el directivo de la Liga Victoriense, Juan Carlos Navarro, salió elegido como presidente y el vice designado fue Julio Gualberto Goyeneche (de la Liga Paranaense).
Un año más tarde, el máximo directivo dejaba el cargo por enfermedad y al frente quedó Goyeneche. Desde el 2007, cada año que había renovación de autoridades el actual secretario de la LPF era ratificado en su función. Y esta vez no fue la excepción. En la última Asamblea realizada en la ciudad de Federal, el punto saliente fue la elección de autoridades por el término de dos años, resultando reelecto, por unanimidad, el actual presidente quien seguirá siendo acompañado por el vicepresidente Armando Belgeri (Liga de Villaguay), el secretario Jorge Vergara (Liga de Victoria), y como tesorero Salvador Mistretta (Liga de Colon).
 Goyeneche se refirió a su reelección, también habló de lo realizado y de proyectos que se tienen a futuro.
-Una vez más le ratificaron la confianza para seguir al frente de la Federación.
-Sí, con una variante. Antes era por un año y a partir de ahora por una reforma en el estatuto nos permitirá continuar por dos años. Me va a acompañar la misma gente que venía, eso es importante por la confianza que nos brindan y al empuje te lo da la unanimidad de criterios que hubo, no solo en levantar la mano para votar sino en la opinión de cada uno.
-¿Lo considera un reconocimiento a su gestión?
-Sí, es un reconocimiento a algunos avances que se han venido dando. Fundamentalmente, la gente reconoce el tema de la unidad que existe dentro de la Federación, pero es una unidad en disenso porque no quiere decir que todo lo que la mesa directiva proponga se apruebe. Se discute, se debate, a veces se vota lo mejor y a veces no, cometemos algunos errores pero siempre en forma frontal. Otra cuestión es la visita permanente a las Ligas, gestiones permanentes que hacemos en la ciudad de Paraná a favor de las mismas, sobre todo cuando hay problemas de personería jurídica, de seguros, gestiones a nivel gubernamental. Lo más importante es la unidad y coherencia para avanzar.
-¿Qué cambios se han producido desde su primer año como titular hasta ahora?
-Cuando asumo por primera vez la Federación estaba totalmente dividida entre dos grupos muy parejos en cuanto a números. De a poco fuimos haciendo entender que la pelea desgasta y no deja crecer. Se fueron convenciendo desde los dos sectores que la idea era trabajar todos por igual, darles oportunidades y ese fue el primer paso que nos permitió a nosotros afianzarnos en el tiempo en la conducción. Después la transparencia en el manejo, el tesorero (Salvador Mistretta) en cada reunión que hay presenta un balance del dinero que entra y del que sale. Otro de los cambios que se han producido y ahora se ha cristalizado en realidades, es dedicarle mayor tiempo al fútbol infantil. Además, el aporte del gobierno a las Ligas es muy importante porque les ha permitido respirar un poco ya que venían todos muy ahogados con el tema costo de la seguridad y el arbitraje.
-El torneo de mayor importancia provincial es el de Clubes Campeones, que otorga una plaza al Torneo del Interior.
-Exactamente, este año ya se fijó la fecha del 8 de diciembre como el comienzo del campeonato y se ha conformado una comisión de cuatro presidentes, de las Ligas de Victoria, Gualeguaychú, Colón y Villaguay para discutir la forma de disputa porque se amplió la cantidad de participantes, de 16 se pasó a 20.
-¿Y cómo está la cuestión arbitral?
-El Provincial de Clubes no has llevado a nosotros a crear el Colegio de Árbitros, que lo preside Eduardo Soria, y se hace una evaluación de todos sus integrantes. Este año se realizará una evaluación físico-técnica en las ciudades de Villaguay y Gualeguay, son exámenes rigurosos para saber cuál es la capacidad que tienen y después se los habilitan para dirigir todos los campeonatos.
-Una novedad importante es la reincorporación de la Liga de Paraná Campaña al ámbito de la Federación.
-Así es. De esta manera todas las Ligas de la provincia están dentro de la Federación. Ha sido bienvenida, nadie hizo objeción alguna sobre la vuelta de esa Liga, que es muy importante, fuerte, y da tranquilidad que estemos todos dentro del mismo marco. Seguramente van a ocupar un lugar importante dentro de la FEF porque son dirigentes de prestigio, de mucho trabajo, con mucha experiencia.
-¿Tiene pensado algún proyecto nuevo en lo inmediato?
-Sí, ya nos pusimos en marcha y en dos semanas nos reuniremos con gente de la mutual de Atlético Rafaela y de una mutual privada de Rosario con la determinación de impulsar la Mutual de la Federación. Nuestra idea es que sea una mutual portadora de servicios, de seguros, de prestación médica, y una serie de ítems más que si la hacemos funcionar va a ser importante para las Ligas y los deportistas. Otros proyectos están en el fútbol infantil para organizar torneos regionales, mejorar en el tema arbitral y después evaluar el tema técnicos nacionales, que es en donde consideramos que tenemos una deuda pendiente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet