Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de octubre de 2013
VIVIENDAS PROCREAR.
MAS VIVIENDAS PARA LA GENTE.

Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) se está desarrollando en la provincia exitosamente, en relación a la media nacional, de acuerdo a la cantidad de habitantes, Entre Ríos es la primer provincia en cantidad de obras en construcción. “Procrear se está desarrollando de manera excelente, relacionando entre cantidad de habitantes y beneficiarios”, resaltó la titular de la Unidad de Atención Integral de Paraná de la Anses, Adela Esparza.
La funcionaria dijo que en la provincia hay 6.994 beneficiarios que salieron sorteados en el programa; 3.680 corresponden a obras en construcción, 1.450 obras terminadas y el resto son carpetas en elaboración y estudio. En tanto para el nuevo sorteo de Procrear, que se realizará el martes 22, hay 170.000 inscriptos en todo el país, Entre Ríos es la tercer provincia en la cantidad de inscriptos, con 8.500 anotados.
Esparza aclaró que Entre Ríos fue beneficiado con 1.400 viviendas de proyectos urbanísticos, que construirán los municipios, destinadas a las familias inscriptas sin terreno, 600 en Paraná, y 800 en Concordia. “Cuando este ganada la licitación y comienza a construirse, ahí se abre el sorteo para los habitantes de la provincia que están con este proyecto”, precisó.

Nuevas líneas de crédito del Procrear
El 19 de octubre cierra el plazo para realizar la inscripción para el sorteo de las nuevas líneas de crédito del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, Procrear.
Todos los interesados pueden realizar la inscripción a través de la página web de Procrear (www.procrear.anses.gob.ar) y sigue abierta durante todos los fines de semana, cuando se estima que la demanda de inscripciones será más leve. Asimismo, se recuerda que se puede realizar durante las 24 horas del día.
Si momentáneamente algún interesado llegara a tener alguna dificultad, se aconseja volver a intentar más tarde o acercarse a cualquier oficina del Banco Hipotecario para inscribirse.
Se recomienda a todas las personas interesadas que antes de comenzar la inscripción se informen sobre los requisitos y las condiciones de cada una de las líneas de crédito, y que vean los videos tutoriales en los que se detallan las condiciones y las características generales de ellas.
Asimismo, antes de ingresar a la Declaración Jurada de la Inscripción, se recomienda tener a mano la siguiente información:
a) Datos personales y del grupo familiar
b) Recibo de sueldo o de haberes, o inscripción al monotributo o autónomo (en estos documentos va a encontrar toda la información necesaria para una inscripción correcta).
Una vez concluido el período de inscripción, a partir del día 20 de octubre, los inscriptos empezarán a recibir en sus casillas de e-mail personal, los datos correspondientes para su identificación en el sorteo.
Además, se podrá consultar el número en la página web de Procrear ingresando con el CUIL de la persona.
Para lograr una mayor transparencia e igualdad de oportunidades, la adjudicación de los créditos para todos los casos se realizará el 22 de octubre a través de sorteos de la Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública. Una vez finalizados, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, podrá consultarlo en la página web.
Por otra parte, según lo informado por la Dirección de Prestaciones Activas de Anses, aquellas personas que se encuentren inscriptas en otra línea del Programa Procrear y aún no participaron o no resultaron ganadoras en un sorteo, y desean inscribirse a la nuevas líneas de Compra de terreno y construcción de vivienda o Compra de vivienda a estrenar, podrán hacerlo ingresando a través de la página web: www.procrear.anses.gob.ar, completando la declaración jurada de inscripción correspondiente a la línea en la cual desea inscribirse.
En la aplicación “Inscripción” se indicará la situación del solicitante y que, si desea continuar con la misma, se darán de baja las inscripciones anteriores que registre el CUIL. Cabe aclarar que la baja de las inscripciones anteriores será hará efectiva en forma automática cuando el solicitante confirme la nueva inscripción.
Por otra parte, aquellas personas que resultaron ganadoras en alguna línea del Programa Procrear y desean inscribirse en la línea para Compra de terreno y construcción de vivienda, no deberán inscribirse nuevamente. Deben acercarse a cualquier sucursal del Banco Hipotecario a partir del 28 de octubre para iniciar su trámite de crédito.
Aquellas personas que resultaron ganadoras en alguna línea del Programa Procrear y desean inscribirse a la línea Compra de vivienda a estrenar y no han iniciado el trámite de crédito Procrear en el Banco Hipotecario, podrán hacerlo, a partir de la semana próxima, ingresando a través de la página web www.procrear.anses.gob.ar, y completando la declaración jurada de Inscripción para la línea en cuestión. La nueva solicitud que está realizando implica la renuncia a la condición de ganador oportunamente obtenida.
Cabe señalar que el otorgamiento del crédito está sujeto al cumplimiento de los requisitos detallados en las bases y condiciones correspondientes a cada línea del Programa Procrear.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
FOTOMULTAS.
Provinciales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet