El Club Social y Deportivo Achirense empató ante Ferroviario de Corrientes 1 a 1 en la quinta fecha de la Zona ocho del Torneo Argentino B. Había abierto la cuenta para el equipo de Colonia las Achiras el ex Patronato Cristian Cayeta, a los diez minutos del primer tiempo. Sin embargo, Lucas Benítez, a falta de 13 minutos para el final del partido, estableció la igualdad definitiva. El conjunto entrerriano, que viene de ascender desde el Torneo del Interior, terminó desperdiciando otra chance de local. Es que el empate no le sirve a ninguno de los dos equipos ya que permanecen en los últimos puestos de la tabla sin poder terminar de despegar. Ambos tienen tan solo un triunfo en el certamen que organiza el Consejo Federal. En su próxima presentación, el conjunto de la Costa del Uruguay visitará a Belgrano, el miércoles a las 17. En un partido intenso chato, repartieron puntos el Social y Deportivo Achirense y Ferroviario de Corrientes.
Arranco mucho mejor el local, presionando en medio campo local, haciendo subir a los laterales y dándole la pelota a un movedizo Cayeta. Primera jugada colectiva en ataque entre Garmendia y Cot, centro al área y no llega por muy poco Marcos Leyes. Pero a los 12 del primer tiempo Cristian El Tigre Cayeta elude a su marcador por la banda derecha, saca un remate fortísimo que vence la resistencia del arquero correntino que voló solo para la foto.
Justicia en el marcador y a seguir buscando, por las bandas y adueñándose de la pelota en el medio campo, sin embargo, cuando Achirense era muy superior, cambios obligados por lesiones hicieron que se pierda el juego colectivo. Primero fue el ingreso de Chaulet por Farmendia y luego Beredala por Iturbe. Estas bajas las sintió y mucho el conjunto Verde quien igualmente se hubiera ido al descanso con el 2 a 0 pero el arquero visitante Cristian Reguera realizó la tapada de su vida ante un disparo a tres metros de Marcos Leyes.
En el segundo todo cambio, Ferroviario presionó más arriba, y el Verde había perdido a los rapiditos por lesión, esto lo obligó a refugiarse más atrás, el lateral Hernán Valenzuela se pudo soltar y llevar peligro sobre las bandas y con centros al área llevo más de un susto sobre los corazones verdes que veían que el equipo no podía salir del asedio visitante. El miedo se convirtió en verdad cuando durante el minuto 32 una falta permitió un tiro libre que ejecutado de forma rasante por mala suerte hizo que en el intento por despejar Elias Amarillo introdujera el balón en su propio arco, el empate estaba bien.
Después Ferro manejó mejor el partido con sus hombres de experiencia, ya acostumbrados a este duro Argentino B, el empate fue justo y le vino mejor al equipo correntino.