Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 05:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de octubre de 2013
SAN JOSE CAPACITACION.
TECNICOS DEL INTI DISERTARON EN SAN JOSE.

Técnicos del INITI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), representantes del Ministerio de Industria de la Nación, la Vice Intendente Municipal Irma Monjo, y el Coordinador de Empleo y Producción Municipal Mauro Godein, visitaron ayer algunos aserraderos de la ciudad, que a través de la mejora tecnológica, la innovación y la mejora competitiva, junto al apoyo del Estado, están optimizando y mejorando la calidad de sus Pymes tratando de crecer y generar más mano de obra en la región y atendiendo a cuidar el medio ambiente y trabajando con responsabilidad social.
En el caso particular de Maderera Abuelo Sixto, esta ampliando sus instalaciones con el objetivo de empezar a desarrollar para la región la vivienda de madera canadiense. El objetivo es proveer al mercado de una vivienda de calidad, que tenga certificados de aptitud técnica nacional y que reúna la máxima calidad, ofreciendo un producto perdurable, fácil de mantener, con excelentes aislaciones térmicas y seguras antes diferentes imprevistos o contingencias que puedan ocurrir.
Por su parte, aserradero San José, esta en pleno proceso de recupero de la madera que se desperdicia, ya sea de costaneros, aserrín o cáscara, y mediante un innovador proceso de elaboración con ideas propias y adaptaciones de otras ya existentes, ha logrado elaborar con este excedente un taco de madera que se utiliza en los palets, que es el producto principal de la empresa. Con algunas inversiones más, estarán en condiciones de recuperar casi el total del desperdicio del tronco original. Esto permitirá conservar mucho más los bosques nativos, atendiendo a la situación de emergencia que se encuentra la provincia de Entre Ríos, y que no permite nuevas forestaciones.
El Estado en sus diferentes formas acompaña al sector productivo, con gestión de créditos a tasas subsidiadas, con programas de mejora de producción más limpia que llegan en forma de aportes no reintegrables, con asesoramiento técnico y con diferentes gestiones más. El sector privado que aprovecha estos recursos, a su vez genera mayor empleo y se compromete con el crecimiento y desarrollo de la región aplicando la responsabilidad social empresaria.

Jóvenes se capacitarán en diversas temáticas

Se están coordinando una serie de conferencias que estarán a cargo del Licenciado Alejandro Calabia, los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre en el Centro Cultural Juvenil “La Estación”. Estarán dirigidas a jóvenes que intervienen en distintas organizaciones como Cangrejos Solidarios y el Área Joven y también para el Programa Jóvenes. Además habrá una jornada exclusiva para jóvenes funcionarios. El Licenciado en Recursos Humanos Alejandro Calabia cuenta con amplia experiencia en diversas áreas y trabaja además como Coaching Ejecutivo y Coaching Ontológico. En San José las conferencias estarán dirigidas principalmente a temáticas como programación de objetivos, mapa para alcanzar el éxito, trabajo en equipo y trato con personas difíciles. Luego el viernes 8 será la jornada exclusiva para jóvenes funcionarios con un trabajo orientado a trato con gente difícil y trabajo en equipo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet