Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 16:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de octubre de 2013
COPA ARGENTINA.
ARRANCA UNA NUEVA EDICION.

Una nueva edición de la Copa Argentina de fútbol, con la puesta en marcha de la Fase Preliminar Regional I que nuclea a 80 equipos del torneo Argentino B, comenzará hoy con el desarrollo de los partidos Sportivo Las Parejas ante Sportivo Barracas de Colón e Independiente de Río Colorado frente a Defensores de Buena Parada.
 

La Fase Preliminar Regional consta de tres instancias: los ganadores de la primera avanzarán a la Fase Preliminar Regional II; luego, los vencedores de esa ronda clasificarán para la Fase Preliminar Regional III.
 

Después, los 24 conjuntos que continúen en carrera accederán a la Fase Inicial Regional I, que contará también la participación de los 24 equipos del Torneo Argentino A.
 

Los 20 equipos de Primera División recién debutarán en los 16º de final de la fase definitoria del certamen. Esta será la quinta edición de la Copa Argentina, la segunda con el actual formato que se puso marcha hace dos años.
 

La primera edición, jugada en 1969, quedó en manos de Boca Juniors, que venció en la final a Atlanta. Un año más tarde, el certamen quedó vacante debido a que la final entre Vélez Sársfield y San Lorenzo nunca se jugó.
 

La tercera edición, en el 2012 y ya organizada por la empresa Santa Mónica, fue nuevamente para Boca tras vencer en la final a Racing Club por 2 a 1, en el estadio del Bicentenario de San Juan.
 

Por su parte, la cuarta y última edición concluyó el 16 octubre y en la final del certamen más federal del país, Arsenal de Sarandí doblegó con claridad a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0, en el estadio del Bicentenario de Catamarca.
 

Al igual que en la última edición, el ganador del torneo que se pondrá en marcha hoy y que finalizará en el segundo semestre del 2014, clasificará para la Copa Libertadores de América.
 

La Copa Argentina se iniciará con 40 partidos, que se jugarán entre hoy y mañana, y el 6 de noviembre.
 

LOS ENTRERRIANOS. Mañana será el turno del debut para los equipos entrerrianos que juegan en el Argentino B. Colegiales de Concordia recibirá desde las 16 a Deportivo Achirense, elenco que hará estreno absoluto en el certamen nacional. Por la noche, desde las 21, Atlético Paraná será local ante Atlético Adelante, siendo el único equipo de Entre Ríos que no jugará con un coprovinciano en la primera fase.
 

A la misma hora, Viale FBC será local ante Belgrano de Paraná. Para la V Azulada se presenta una semana con una nutrida actividad ya que luego de la presentación ante el Mondonguero de mañana, se medirá el viernes por la noche con Huracán de Goya por una nueva jornada del Argentino B. El domingo, en tanto, el equipo que dirige Raúl Dipangracio tendrá la primera final de la Liga de Paraná Campaña cuando reciba a Deportivo Bovril.
 

Por otra parte, los dos entrerrianos que militan en el Torneo Argentino A se enfrentarán entre sí en la primera fase de este sector. El 6 de noviembre, Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá en el estadio Núñez a Juventud Unida de Gualeguaychú en el clásico de la Costa del Uruguay.
 

Luego, en la tercera fase de la Copa Argentina se producirá el cruce entre combinados del Argentino B y el A.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet