Hoy es martes 28 de mayo de 2024 y son las 22:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de noviembre de 2013
VILLA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN.
CRECE COMO MUNICIPIO SALUDABLE.

La Municipalidad de Villa Libertador San Martín recibió el 31 de octubre la entrega del Análisis de Situación de Salud Local (ASSL) “ cuya realización implica el avance a una nueva etapa en el Programa de Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud de la Nación”, explicaron desde la comuna entrerriana.
 

El proyecto que se viene implementando en todo el país tiene como objetivo abordar integralmente los determinantes y condicionantes de la salud para desarrollar y fortalecer la intersectorialidad y desarrollar capacidades institucionales.
 

“El ASSL pretende tener continuidad en el tiempo y transformarse en una herramienta de gestión en salud local. A través de la presentación el municipio accederá a reconocimientos y financiamientos para proyectos que aborden las problemáticas locales en relación a los determinantes y condicionantes de salud en Libertador San Martín”, adelantaron en un comunicado oficial.
 

Desde la Dirección de Desarrollo Social y el área de Acción Social del Municipio destacaron el trabajo en conjunto con los profesionales, los representantes de diferentes instituciones y organizaciones comunitarias, los miembros de las fuerzas vivas y las áreas municipales que apoyaron para concretar el logro que tiene una proyección internacional.

 

Presentación
 

Ante la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, secretarios de salud, legisladores, y diversas personalidades del ámbito de la salud, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, junto a el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, resaltó en Tecnópolis las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables a la que denominaron Los municipios cuentan.
 

El encuentro, que se inauguró en la primera semana de octubre también fue escenario de la celebración de la Pachamama en agradecimiento al trabajo que brinda la tierra, de acuerdo a las costumbres de integrantes de los pueblos originarios coyas y guaraníes.
 

El trabajo en promoción de la salud implica el reconocimiento del territorio local como espacio de construcción de las políticas públicas. Los municipios buscan al mismo tiempo, retomar el valor del territorio y su organización como escenario donde se articulan e integran las políticas, y donde “la política” se transforma en medio para construir y gestar los cambios.
 

Como en años anteriores, las Jornadas Nacionales del Programa Municipios y Comunidades Saludables, reúnen a intendentes, equipos municipales y comunidad para participar de numerosas actividades tales como presentación de experiencias locales; conversaciones sobre salud; talleres de participación e intersectorialidad y de formulación de proyectos y herramientas metodológicas; foros temáticos y más de 23 stands provinciales y de organismos. La feria de este año contó con la participación de más de 900 asistentes de 400 comunas.
 

Ahora en Libertador San Martín tendrán la posibilidad de gestionar fondos para las mejoras en la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Paraná.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta a casa

de 20.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet